Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

UN NUEVO AMANECER PARA LOS NIÑOS

5M4A9017
UN NUEVO AMANECER PARA LOS NIÑOS
Verónica González García

Cuando a un niño con discapacidad se le amplían las posibilidades, las cosas funcionan mejor. Con que sólo un niño pueda vivir mejor, ya merece la pena cualquier esfuerzo. Pero si son muchos niños, seguro que nuestro mundo será aún mejor.

Una de las asociaciones civiles que apoyan este cambio de vidas, es Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado. Con su trabajo ha dado respuesta a necesidades transitorias o permanentes de los menores y sus familias, permitiendo la prevención, atenuación y/o superación de trastornos en el desarrollo y/o discapacidad.

Desde el año 2005 Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado, con la participación de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, por medio del programa Home Runs Banamex, ha beneficiado a niños de tres comunidades de la Costa oaxaqueña. Estos menores han desarrollado capacidades que les permiten tener mejores expectativas para afrontar su vida futura y han aumentado su potencial de desarrollo. Esto se ve reflejado en su capacidad de integración social, escolar y laboral y en su habilidad para cumplir con las expectativas sociales, en condiciones favorables para su vida adulta.

Además, esta organización hace que los padres conozcan mejor las necesidades de sus hijos y ha generado expectativas positivas para ellos y sus hijos. El conocimiento, como suele pasar, les ha permitido enfrentar con mayor seguridad situaciones adversas en los ambientes a los que sus hijos hoy están accediendo. Y no sólo eso, las dinámicas familiares ahora son mucho mejores, permitiendo la participación en actividades comunitarias y creando un ambiente propicio para la integración social y educativa, favoreciendo una cultura de no discriminación.

La comunidad involucrada en el tema de desarrollo infantil —personal de estancias infantiles, maestros y personal del sector salud— está mejor informada en favor de la población beneficiaria: los niños. Así, con el apoyo de Home Runs Banamex, muchas de las metas se han llevado a cabo, ahora están mejor equipados y cuentan con un grupo de trabajo profesional y comprometido, permitiendo la mejora constante de los programas de atención. Y lo más importante: los niños han mejorado su calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.