Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

16 JOYAS A LA CORONA

Diablos
16 JOYAS A LA CORONA
Guillermo Spíndola

La historia triunfadora de Diablos Rojos del México, el equipo más ganador del deporte profesional en el país, comenzó a escribirse a mediados de la década de los cincuenta. En 1956, un año después de la inauguración del Parque del Seguro Social, de la mano del mánager Lázaro Salazar, el club escarlata conquistó su primer campeonato frente a los Tigres capitalinos, su acérrimo rival. Los Diablos ganaron su segundo título en 1964, a las órdenes de Tomás “Sargento” Herrera. Para cerrar la década, en 1968, se coronaron por tercera vez con Tomás Herrera. Los escarlata fueron bicampeones, 1973-1974, con Wilfredo Calviño y Benjamín Cananea Reyes, respectivamente; después, de nuevo bajo la guía del hombre leyenda de la franquicia, Cananea Reyes, Diablos fue campeón por sexta vez en 1976.

La década de los ochenta trajo años brillantes para la franquicia. El piloto Winston Llenas condujo al club a su séptimo campeonato en 1981. En 1985, Cananea Reyes guía a Diablos Rojos a su octavo título en la historia. Los escarlata repitieron como bicampeones, en 1987 y 1988, de la mano del gran Cananea.

En 1994, año en el que el equipo es comprado por su actual propietario, el C.P. Alfredo Harp Helú, el club conquista su onceavo título, bajo las órdenes del mánager Marco Antonio Váquez. El año de 1999, el de la despedida del parque del Seguro Social y mudanza al Foro Sol, Diablos Rojos se despidió de su legendaria casa con el gallardete número 12.

Con Bernardo Tatis como mánager, el club escarlata volvió a ser bicampeón en las temporadas 2002 y 2003. El campeonato número 15 se firmó en la temporada 2008, con Daniel Fernández –otro hombre-franquicia–en su campaña debut como mánager.

Diablos Rojos consiguen su título 16 con el mánager Miguel Ojeda a la cabeza, el 11 de septiembre de 2014, tras una espectacular temporada de renovación en la que ganan la Serie del Rey por barrida sobre Pericos de Puebla.

Los comentarios están cerrados.