Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ERIK RODRÍGUEZ, MÁNAGER-JUGADOR DE LOS GUERREROS DE OAXACA

Gerardo Francisco Salazar Franco

Un ícono del beisbol mexicano, con una manera diferente de jugar el beisbol, líder, gran compañero y gran padre de familia es lo que caracteriza al nacido en Monterrey, Nuevo León, Erik Rodríguez, que, para este año, será el encargado de llevar las riendas de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol.

Rodríguez inició su carrera profesional en el año 2001, cuando tenía 21 años de edad; ese año, al mando de Nelson Barrera Romellón (qepd), fue su debut, dejando grandes momentos en el beisbol y sabiendo que tenía un futuro impresionante en la pelota.

El catcher fue firmado por el equipo de los Broncos de Reynosa. Estos lo dejaron libre para que la organización bélica rápidamente detectara el talento del jugador y le ofreciera una oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, la cual hasta la fecha no ha desaprovechado.

Hoy, después de 1674 juegos jugados, 1392 imparables, 645 carreras en su mente y la de los aficionados, la directiva zapoteca ha decidido darle las riendas del equipo de sus amores, como él lo ha manifestado en diferentes entrevistas.

“Hoy estoy muy contento por este reto que me han dado, estoy orgulloso de portar por 19 años esta camisola y la seguiré portando con mucho honor. Ahora que comienzo esta nueva etapa de mi carrera profesional, puedo decir que estoy más comprometido con el equipo, los medios de comunicación y la afición que siempre está apoyando al equipo año tras año”, comentó el pelotero en entrevista para GuerrerosTv.

Erik se convertirá en el mánager número 16 de la organización y el segundo mánager-jugador en la historia de la franquicia. Antes lo hizo Nelson Barrera Romellón, dejándole a la tribu un campeonato en sus vitrinas.

“Sabemos perfectamente que Erik hará un buen trabajo con el equipo, por su gran conocimiento del beisbol, además conoce bien a los peloteros y tiene muy buena relación con ellos. Es por eso que no dudamos en darle esta gran responsabilidad”, comentó Guillermo Spíndola Morales, presi- dente del club Guerreros de Oaxaca.

El “Capitán”, como lo llaman sus compañeros de equipo, presume títulos en la Liga Mexicana del Pacifico, Liga Invernal Veracruzana y Serie del Caribe, pero hoy en día añora un título con el equipo que lo vio nacer y en la ciudad que lo ha cobijado desde el primer día que llegó. Erik hará su debut como mánager-jugador de manera oficial el próximo 7 de abril, cuando Guerreros visite a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.