Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

5o FESTIVAL PARA LA PRIMERA INFANCIA VIVIENDO EL ARTE Y LA LECTURA CON BEBÉS

María Del Socorro Bennetts Fernandez

Este 28 y 29 de marzo, sábado y domingo, en el Museo Infantil de Oaxaca, se celebra la quinta fiesta del arte y la lectura con los más pequeños. Mediante talleres que se convierten en encuentros placenteros entre madres, padres y abuelos acompañados con infantes, desde recién nacidos hasta los seis años, especialistas en música, literatura, expresión, juego corporal y artes plásticas tendrán la oportunidad de presentar las nuevas propuestas para 2020.

Durante estos dos días, el programa Seguimos Leyendo de la FAHHO y el MIO –con su recinto en la antigua estación del ferrocarril– ofrecen 24 talleres gratuitos, previa inscripción en la web del referido programa para población de 0 a 2 años, de 2 a 4 y de 4 a 6. La fiesta inicia a las 10 am, y cada hora se abre un taller con capacidad para veinte participantes y sus familias.

Esta invitación corre como pólvora y, tan luego se publica en las redes sociales, contamos con la estupenda respuesta de las familias que viven o pasean en Oaxaca. Cada año se atienden a más de mil familias que se dan cita para jugar, cantar, bailar, pintar, flotar, leer y, sobre todo, detenerse en el tiempo volátil de la cotidianidad que nos abruma, para vernos cara a cara con nuestros hijos, nietos, ahijados o amigos, los más pequeñitos. El estacionamiento de carreolas sorprende con sus colores y llantas gastadas, el tráfico de pequeños gigantes es la prevalencia, niños de otras nacionalidades también son nuestros invitados y se integran con todas las comunidades infantiles que nos visitan. Se ofrecen dos espectáculos de teatro para estas edades por las tardes, a las 16 horas.

En esta edición son especialistas del programa Seguimos Leyendo los que sostienen la batuta para imprimir su magia, entregar sus destrezas y corazón bajo la lupa y asesoría de la maestra Eva Janovitz, quien desde el primer año es nuestro tamiz. Gracias a todos los que han transitado con nosotros. ¡Corran la voz y descubran lo que este año les tenemos preparado, inscríbanse!

Los comentarios están cerrados.