Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

UN EGRESADO MÁS AL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO

Muñoz se convirtió en el sexto egresado en llegar a las ligas mayores. Su sueño se cumplió el viernes 12 de julio, cuando debutó en San Diego, California contra los Bravos de Atlanta.

Jorge del Valle

El 15 de julio fue el día marcado en el calendario para muchos jóvenes que buscan cumplir su sueño de jugar beisbol profesionalmente: el comienzo de una carrera llena de sacrificios, pero también recompensas invaluables. En las instalaciones de la Academia AHH dio inicio el curso del mes.

Se inscribieron cincuenta adolescentes de diferentes partes de la república mexicana, quienes pasaron un mes entrenando, viviendo y soñando con el beisbol. De igual forma, dio inicio el curso del mes en Mazatlán, Sinaloa, con otros 35 jóvenes, quienes buscaron ganarse un lugar en el roster para el
curso de invierno 2019, que da inicio en septiembre.

Para el fin del curso de verano 2019, se tuvo una buena selección de peloteros que cumplen con los requisitos y los parámetros para pulir su talento en los cursos largos.

Andrés Muñoz llegó a las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú en 2014 con un único objetivo en su mente: llegar al mejor beisbol del mundo. Siempre se mostró como un joven centrado y enfocado en su sueño. Esto no es obra de magia pues tuvieron que pasar cuatro años llenos de esfuerzo, dedicación y trabajo para poder ver culminado dicho anhelo.

Muñoz se convirtió en el sexto egresado en llegar a las ligas mayores. Su sueño se cumplió el viernes 12 de julio, cuando debutó en San Diego, California contra los Bravos de Atlanta, con un lanzamiento de 101 mph, enfrentando a Nick Markakis, a quien le otorgó base por bolas, para después forzar un doble play y terminar la entrada ponchando a Brian McCann.

Esta historia sirve como inspiración para los jóvenes que inician su proceso de preparación en las instalaciones de la Academia AHH, mostrándoles que ningún sueño es imposible si se tiene el coraje y la disciplina para luchar por él.

Los comentarios están cerrados.