Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ADABI DE MÉXICO XV AÑOS

La exposición, además de compartir los logros de estos tres lustros, tiene el objetivo de fomentar la conciencia entre los mexicanos sobre la importancia de los archivos y las bibliotecas para la comprensión de nuestro pasado y nuestro presente.

Mariana Zardain

Reflejos de la memoria es una exposición que presenta a los visitantes el trabajo que durante quince años ha realizado una de las instituciones hermanas de la FAHHO, la asociación civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, mejor conocida como Adabi de México.

La exposición, además de compartir los logros de estos tres lustros, tiene el objetivo de fomentar la conciencia entre los mexicanos sobre la importancia de los archivos y las bibliotecas para la comprensión de nuestro pasado y nuestro presente. Muestra el trabajo realizado en 29 estados de la república mexicana con instituciones públicas y particulares, civiles y eclesiásticas, nacionales y locales que marca a Adabi como referencia obligada en el país en materia de archivística, libro antiguo, conservación, restauración y encuadernación.

La trayectoria de la asociación en el rescate del patrimonio de México le ha valido el reconocimiento nacional por parte de instituciones públicas y privadas, así como el de organismos internacionales como la Unesco y Europa Nostra. Es por esto que el Centro Cultural San Pablo expone hasta el mes de noviembre parte del archivo histórico de México.

Los comentarios están cerrados.