Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

UN CURSO PARA NO OLVIDAR

Los jóvenes recibieron en la Academia AHH a los niños, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer la que sería casa de los beisbolistas durante algunos meses. Después se hicieron juegos y actividades didácticas.

Guadalupe Sánchez Pérez

Finaliza el curso Primavera 2019 de la Academia Alfredo Harp Helú, y con ello concluye un ciclo más de actividades junto al proyecto SeguimoS Leyendo. Durante cinco meses se realizaron diversas dinámicas que tenían el propósito de ayudar al desarrollo personal y deportivo de los jóvenes prospectos.

Entre las destacadas se encuentra la reunión con alumnos del CENDI 6, fue el segundo convivio realizado con ellos. En esta ocasión los jóvenes recibieron en la Academia AHH a los niños, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer la que sería casa de los beisbolistas durante algunos meses. Después se hicieron juegos y actividades didácticas.

En esos días los jóvenes recibieron una sorpresa: se contactó a las mamás de algunos para que les grabaran mensajes de motivación, y se proyectó dicho video. En esa sesión se expresaron muchos sentimientos encontrados, pero sin duda fue una actividad que cumplió su objetivo.

También se realizó una actividad de creación de carteles, con mensajes para los niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña que se encuentran luchando en la batalla contra el cáncer.

Hubo, además, una sesión con el lector voluntario Puk, quien mostr algunos trucos de magia y explicó cómo la ciencia se relaciona con el beisbol, concluyendo con la importancia de tener conocimientos de física y matemáticas.

El día del cierre, los jóvenes manifestaron haber disfrutado mucho el curso y agradecieron a Nancy Yescas y Zenón Ruiz, del programa Seguimos Leyendo, el tiempo dedicado. Mencionaron llevarse buenos recuerdos y aprendizajes de todas las actividades, por lo que se puede concluir que se cumplió con el objetivo. Se espera mantener esta relación que aporta grandes aprendizajes y bonitas experiencias a los beisbolistas.

Los comentarios están cerrados.