Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

CEDROS DE LÍBANO

Nabil Semaan

En el marco de sus incansables iniciativas para promover la reforestación de los Cedros de Líbano, Alfredo Harp Helú, acompañado por María Isabel Grañén Porrúa, Sissi Harp Calderoni y María Isabel Harp Grañén, renovó, durante su visita a Líbano, y ante el Comité de los Amigos del Bosque de Cedros en Bcharre, su promesa de colaborar para continuar con la reforestación de Cedrus libanis, involucrando a la juventud.

El Comité, motivado por la promesa dada por don Alfredo y su familia, renovó su estructura y actividad, y emprendió una serie de pláticas con las autoridades locales para la firma de varios protocolos de cooperación, uno con el Patriarcado Católico Maronita en Ad-Diman y otros más con tres municipalidades aledañas. Por medio de estos protocolos, trescientas hectáreas de los terrenos áridos de los altos de ese distrito norteño de Bcharre están formalmente puestas a disposición de la nueva etapa del proyecto de reforestación durante los próximos diez años.

El Comité convocó, bajo el patrocinio del patriarca Al Raí, a un acto de lanzamiento de una nueva etapa de reforestación el martes 23 de julio en los altos áridos de Ad-Diman. En este acto, Alfredo Harp Helú tomó la palabra ante un público de trescientas personas para reiterar su apoyo a un proyecto sostenible en el que colaborarán las autoridades con la sociedad civil. Éste se desarrollará paso por paso, de corto a mediano y a largo plazo… hasta devolver a esas cumbres su verde esperanza. En el proyecto se dará un papel importante a la generación joven, tanto residente como emigrante.

El tema de la reforestación de Líbano –cuyo nombre ha sido asociado a lo largo de su historia milenaria con el de los ¡cedros!– genera mucho entusiasmo por tratarse del símbolo patrio, pero los activistas de las asociaciones interesadas seriamente en salvaguardar la ecología en Líbano y plantar cedros no disponen siempre del apoyo requerido, motivo por el cual, “La iniciativa de Alfredo Harp Helú es cada día más apreciada y valorada, como un buen ejemplo…”, sostuvo el patriarca Al Raí.

“Don Alfredo, si no fuera por tu iniciativa del pasado 22 de diciembre, que despertó en nosotros el entusiasmo para seguir adelante, ¡nada hubiéramos movido en estos meses!”, concluyeron el Dr. Yousef Tawk y el Mujtar Feyrouz Geagea, los dos pioneros al frente de la Asociación-Comité, emprendedores de esa nueva y prometedora etapa de reforestación de los Cedrus libani.

Los comentarios están cerrados.