Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

UNA NUEVA BIBLIOTECA FAHHO

La biblioteca está distribuida en dos niveles y cuenta con dos acervos bibliográficos especializados.

Lourdes Treviño

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue inaugurado el día 20 de febrero del 2019 por don Alfredo Harp Helú y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Dentro del Salón se encuentra la Biblioteca BS Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, un espacio que los ciudadanos del estado de Nuevo León tienen a su alcance para encontrar miles de historias en sus acervos bibliográficos.

La biblioteca está distribuida en dos niveles y cuenta con dos acervos bibliográficos especializados. En el primer nivel de encuentra el acervo enfocado a la LIJ (Literatura infantil y juvenil), con más de dos mil ejemplares, entre ellos, libro-álbumes, cuentos, novelas, libros informativos, obras de consulta, biografías, novela gráfica, libros sobre la promoción de la lectura, arte, literatura clásica, contemporánea y material especial. Dentro del espacio de este acervo, se encuentra una pequeña ludoteca con juegos didácticos para crear una interacción entre padres e hijos. En el segundo nivel está el acervo especializado en beisbol, que fue donado por Juan Vené, periodista dedicado a escribir y narrar los sucesos de las Grandes Ligas, quien cedió su acervo personal al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Cuenta con más de dos mil ejemplares para los amantes del Rey de los Deportes. Entre ellos hay obras de consulta, periódicos, libros, revistas, guías y estadísticas.

El día de apertura, la BS recibió a visitantes de todas las edades, quienes dejaron evidencia de su estancia en la Biblioteca por medio de algunos escritos, a los que se unen los de los nuevos visitantes que ya suman más de 2 900 personas. Todas ellas han disfrutado de un momento de convivencia entre padres e hijos –o entre maestros y alumnos– gracias a las lecturas, la interacción de juegos y las visitas escolares. Los primeros visitantes dejaron plasmada su impresión con los siguientes comentarios:

Mi impresión de la biblioteca es muy bonita. Mi hijo quedó impresionado, estuvimos jugando y leyendo aproximadamente cuatro horas. El tiempo se fue muy rápido. El personal a cargo muy amable y atento en todo momento. Laura Sonia Peralta.

Me gustó mucho la biblioteca. Está muy completa y acogedora para disfru- tar el placer de leer. Ma. Emilia Gómez Ortiz.

Una muy buena y hermosa bibliote- ca, interactiva y muy ordenada. Ulyses A. Coronado.

El arte está muy cómodo, se ve muy amplia. Gerardo Silva

Me pareció un muy bonita biblioteca, la estructura es muy hermosa y tiene mucha variedad de libros. Diego Silva

Intrigado por mi visita al hermoso estado de Monterrey, me aventuré a conocer el Parque Fundidora. Sin saber el rumbo al que me dirigía, dejé que mi intuición me llevara, por lo que gustoso entré en la biblioteca. Una gran experiencia en tan poco tiempo, colorida, con olores peculiares a libros nuevos; tantas historias y mentes por conocer que no me bastaría una vida para conocer. Muy agradecido por este maravilloso espacio. Carlos Augusto López García.

Así como los primeros visitantes se fueron de la Biblioteca felices por tener un espacio adecuado para la lectura y la interacción familiar, esperamos que muchas personas más sigan haciendo uso de la Biblioteca y de sus acervos para enlazar historias a través de la lectura.

Los comentarios están cerrados.