Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

RESCATANDO NUESTRO ENTORNO CULTURAL CON PATRIMONITOS

Selene del Carmen García Jiménez /Juan Manuel Yáñez García

Los niños son, evidentemente, los últimos herederos del patrimonio cultural, y al mismo tiempo sus principales guardianes. Desde diversos ámbitos educativos, formales y no formales, se han impulsado programas en los que los niños conocen, valoran y protegen su legado cultural. Así, la FAHHO, junto con el Municipio de Oaxaca de Juárez y la SECULTA Oaxaca, han convenido reactivar el programa “Rescatando nuestro entorno cultural con Patrimonitos”, para que los niños de tercer año de primaria de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores fortalezcan el cono- cimiento sobre nuestra ciudad, y valoren el entorno cotidiano de Oaxaca como una manifestación rica en su historia y su arte.

El programa Patrimonitos consiste en la realización de actividades en las aulas (uso de guías realizadas para el programa, elaboración de materiales, cuentacuentos) y recorridos a sitios patrimoniales (como Monte Albán y el centro de la ciudad de Oaxaca, declarados patrimonio cultural de la humanidad en 1987).

De esta manera, los niños se vinculan de manera significativa y divertida con su ciudad y aseguran, por medio del conocimiento y el cuidado, la preservación de la mejor de las herencias: nuestra cultura.

Los comentarios están cerrados.