Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

CÁTEDRA WILLIAM BULLOCK DEL MUAC

Gabriela Mendoza

La Cátedra William Bullock es un esfuerzo conjunto del British Council, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, que forma parte del programa de cátedras interinstitucionales emprendidas desde la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este evento se genera un espacio de reflexión y discusión del quehacer ordinario de los museos de arte, ciencia e historia de México. Se abordan temas políticos, sociales y de inclusión, así como materias de museología crítica. En la museología crítica se concibe a los museos alejados del vitral para hacerlos formar parte de una construcción cultural del espacio en el que se encuentran, convirtiéndose así en un territorio de debate e integrando a sus visitantes en un papel proactivo. Así, los museos salen del canon de contemplación para convertirse en espacios de influencia que emiten discursos plurales en el ámbito social, cultural y étnico.

La cuarta edición de la Cátedra se realizará los días 14 y 15 de junio, y en esta ocasión sale por primera vez de la Ciudad de México. Para el Centro Cultural San Pablo, sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y espacio dedicado al fomento de la cultura y las artes, es un honor ser anfitrión y testigo del intercambio de conocimientos generado en un even- to de tal relevancia.

Los comentarios están cerrados.