Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

GASTELUM: “EN NUESTRA MENTE SÓLO EXISTE EL CAMPEONATO”

El sonorense comenzó con una racha negativa en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, pero de forma increíble se levantó y llevó al equipo bélico a su segunda serie final en su historia.

Gerardo Francisco Salazar Franco

Los Guerreros de Oaxaca tuvieron un 2018 de “sube y baja”, donde pelearon contra todo, malas rachas, lesiones, etc; pero desde la llegada de Sergio Omar Gastelum, la filosofía cambió a un equipo peleador, un club que no se rinde y que lucha hasta que caiga el último out.

Guerreros vivió un momento difícil en el primer campeonato del 2018, quedando en ultimo lugar del standing de la zona del Sur, para el siguiente campeonato la tropa anunció al cubano Joe Álvarez como nuevo timonel, pero por cuestiones personales Álvarez no pudo continuar. La directiva bélica tomaba una decisión difícil, pero con toda la confianza en la persona que debutaría como mánager y tendrá una gran temporada. Nos referimos al nacido en Ciudad Obregón Sonora: Sergio Omar Gastelum Galaviz.

“Desde el momento en que llegué a Guerreros, sabía que este equipo estaba lleno de peloteros talentosos y sobre todo que tenían hambre de algo fuerte en su carrera. Llegamos hasta donde pudimos, pero merecíamos un poco más”, comentó el manager bélico.

El sonorense comenzó con una racha negativa en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, pero de forma increíble se levantó y llevó al equipo bélico a su segunda serie final en su historia.

“Fue un momento complicado, pero tenía la fe en que podríamos levantarnos de ese bache y tener buenos resultados. Todo el crédito es de los jugadores, que nunca se rindieron, tuvieron muy presente su objetivo y ahí tuvimos desenlace positivo”.

Sergio Omar es una persona positiva en todo momento, recordamos cuando jugó con Guerreros de Oaxaca, donde la palabra “liderazgo” era un sinónimo en él. Lo demostraba en cada momento que se ponía el jersey bélico.

El mánager bélico nos comentó sobre la temporada 2019, siendo lo primordial demostrar el mismo carácter y entrega que dieron el año pasado. “Primero que nada, nunca me había sentido tan emocionado por iniciar una temporada, tenemos esa espinita clavada por lo de la serie del Rey y estamos comprometidos con nuestra afición y con nosotros mismos; lo que le pido a los jóvenes es demostrar pasión por lo que nos gusta hacer, pensar en nuestras familias y que ellos sean nuestra máxima inspiración. Tenemos toda la fe en que será un gran año para nosotros. Lo difícil, que es hacer que nos volteen a ver, ya lo logramos, ahora es momento de echar a andar todo lo planeado”, recalcó Gastelum.

Cuando le preguntamos sobre el objetivo primordial de Guerreros en este 2019, esto fue lo que nos dijo: “En la organización no tenemos otra palabra en nuestra mente: campeonato. Es el objetivo número uno de todos nosotros, para eso estamos aquí”, finalizó Sergio Omar.

Los comentarios están cerrados.