Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LA CREATIVIDAD SÓLO VISITA A LOS ESCRITORES, UN MITO

Alejandra Camacho Hernández

Coatlicue barre en Coatepec.

Brilla la luna, tiembla su ser.

Y las estrellas brillan también.

Huitzilopochtli ya va a nacer.

María García Esperón

María García Esperón es una prolífica y multipremiada escritora mexicana, amante del griego, el latín y el náhuatl, y con ello, de la mitología. Algunas de sus obras son Tigres de la otra noche, Copo de algodón, Dido para Eneas y El anillo de César.

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de su programa Seguimos Leyendo y su vinculación con la editorial El Naranjo, harán posible que el próximo sábado 18 de mayo podamos disfrutar de su presencia. Únete al disfrute que significa escuchar de viva voz a la escritora, conocer su vida personal, sus medios de inspiración, los retos que ha tenido que superar y las satisfacciones que le ha dejado la escritura y la promoción de la literatura infantil y juvenil. Vamos a descubrirla y descubrirnos en sus sueños y creatividad.

El hermoso claustro del Centro Cultural San Pablo nos recibirá para coincidir con ella. En esta ocasión también presentará sus dos obras más recientes: Diccionario de mitos clásicos y Diccionario de mitos de América.

Será un deleite confirmar que todas las culturas han tenido inquietudes y deseos en común. Derriba el mito de que la creatividad sólo pertenece a los artistas, en este caso, a los escritores. Tú mismo te encontrarás creando, al visualizar en tu mente todas esas historias, algunas provenientes de nuestra propia cultura y con ello de nuestros ancestros. Qué mayor prueba de nuestra creatividad que ésta.

Los comentarios están cerrados.