Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

HOME RUNS CITIBANAMEX

Home Runs Citibanamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en la labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en el estado de Oaxaca, la Ciudad de México y su Zona Metropolitana. El monto total de los donativos entregados en 2018 asciende a 4.25 millones de pesos, los cuales se destinarán a 85 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará directamente a más de 105 000 personas mediante la instalación de aulas, equipos de cómputo, bibliotecas digitales, equipo quirúrgico y hospitalario, la rehabilitación y mejora de espacios deportivos, etcétera.

Durante la ceremonia de entrega de donativos, Alfredo Harp Helú reconoció la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades. Home Runs fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de beisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Loshits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en “pesos”, que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en el estado de Oaxaca y la zona metropolitana del Valle de México.

Los recursos donados entre 1996 y 2018 suman un total de 327.41 millones de pesos (precios constantes, sin tener en cuenta la inflación), que han contribuido a la realización de más de 3 200 proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.

Los comentarios están cerrados.