Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

DÍA DE REYES

Gabriela Mendoza

Las acciones en bien de la gente son “semillas” que germinan ahora, pero crecen para el bienestar de futuras generaciones.

Alfredo Harp Helú

La Biblia cuenta que tres reyes magos caminaron siguiendo la estrella del oriente, llenos de fe y esperanza hasta encontrar al niño Jesús, para ofrecerle sus atenciones y obsequios.

En México esta tradición se ha adoptado y sigue vigente en diversos hogares, en los que la noche del 5 de enero los pequeños dejan su zapato en el nacimiento para recibir a la mañana siguiente los obsequios que les dejan Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos.

Son pocos los espacios donde niños y niñas en situaciones adversas pueden disfrutar de esta fecha, por lo que la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca organiza el Festival de Día de Reyes en el Centro Cultural San Pablo.

El 6 de enero, el Atrio del Centro Cultural San Pablo se llena de alegría y vida con la presencia de más de 300 niños de diversas casas hogar y albergues como CANICA de Oaxaca, la Ciudad de los Niños, el Hogar de la Niña y el DIF Oaxaca.

El festival incluye un concierto, algodones, dulces, esquites y diversos bocadillos, la entrega de libros para fomentar la lectura entre los pequeños, el obsequio de balones y, por supuesto, juguetes, que son conseguidos a través de la Coordinación de Arte Popular de la Fundación Al- fredo Harp Helú Oaxaca, buscando conservar en niños y niñas el gusto por los juguetes tradicionales hechos a mano.

La fiesta continúa con el carrusel de Atracciones Salazar al que chicos y grandes se pueden subir. Así, laFAHHO comparte con los pequeños esta tradición llena de magia y refrenda su compromiso por México, disfrutando y trabajando diariamente por servir a la sociedad.

Los comentarios están cerrados.