Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EGRESADOS QUE BRILLAN

 

Ma. Guadalupe Sánchez

La Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú ha trabajado durante ocho años con diferentes jóvenes que tienen un sueño en común: llegar al mejor beisbol del mundo. Se desarrollan deportistas que tengan habilidades para el deporte, sin descuidar su educación en diferentes aspectos, ya que el plan de trabajo conjunta deporte, educación y cultura. Los resultados empiezan a vislumbrarse: cinco jóvenes prospectos el día de hoy se encuentran viviendo su sueño en la gran carpa.

Giovanny Gallegos (Cardenales de San Luis): Tiene marca de por vida en sucursales de 23-20 en ganados y perdidos, con 2.81 de efectividad. Todos portando la camisola de los Yankees de Nueva York. En la gran carpa, tras debutar en 2017 con el conjunto neoyorquino, ha conseguido 32 ponches en 30.1 innings de labor. Actualmente fue cambiado a los Cardenales de San Luis.

Roberto Osuna (Astros de Houston): Jugador más joven en la historia de todas las Mayores en superar los 100 salvamentos. Tiene marca de por vida (dos temporadas) de 10-15 y 2.85 de efectividad hasta el 30 de agosto, mayormente con los Azulejos de Toronto.

Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles): Ostenta marca de 15-8 con 2.71 de efectividad en 84 juegos y 309.1innings lanzados en Ligas Menores. En Grandes Ligas cuenta con 5-4 y 3.86, además de 95 ponches en 100.1 entradas.

Víctor Arano (Philis de Filadelfia): tras su debut en 2017, en donde consiguió 13 ponches en 10.2 innings de labor, además de 1.69 de efectividad. Totaliza en su carrera en sucursales 337 ponches en 379.2 entradas trabajadas. Su promedio de carreras limpias es de 2.74 tras 49.1 innings de labor en lo que va de 2018.

Luis Urías (Padres de San Diego): Batea de por vida en menores .306 con 18 triples, 17 jonrones y 169 carreras producidas, mientras que en su debut en las mayores ostenta elevado .375 en apenas 8 turnos al bat.

Luis Urías, quien era considerado uno de los mejores prospectos en MLB, recientemente empezó su carrera en Las Mayores. El día de su debut con Padres de San Diego, inició el partido en el line up titular siendo el segundo en el orden a batear, ese mismo día realizó una jugada espectacular en la segunda base. Un día después conectó su primer imparable y a los pocos días su primer Home Run como beisbolista profesional.

Todos estos jóvenes nos demuestran que no hay forma mágica para cumplir los sueños ni es cuestión de suerte. Todos ellos, al igual que muchos más que se encuentran en el proceso, han trabajo durante mucho tiempo, haciendo algunos sacrificios y teniendo la meta clara. Esperemos pronto tener el debut de muchos jóvenes prospectos más.

Los comentarios están cerrados.