Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ARCHIVO AUDIOVISUAL: RODAJE EN PROCESO

Roberto López

En la Coordinación de Comunicación usamos las herramientas digitales para dar seguimiento a trabajos, actividades y quehaceres incansables de las diferentes instituciones que constituyen la FAHHO. La mayoría de nuestras producciones se comparten de manera inmediata en las “redes sociales”, comunicándonos de manera directa con un público variado e intergeneracional. Sin embargo, uno de nuestros mayores retos es usar estas herramientas de comunicación contemporánea en la construcción de una memoria audiovisual viva, que dé cuenta de un proyecto grande en escala y en objetivos, que sucede en distintas sedes y que se desarrolla a lo largo del tiempo. No conocemos aún los alcances de este archivo audiovisual, pero lo asumimos con total responsabilidad y compromiso. Tampoco pensamos que sustituirá la pertinencia y utilidad de otros archivos, pero seguro los complementará de una forma única.

La construcción de la memoria audiovisual de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca es una labor que se realiza de manera cotidiana y poco a poquito. Es un “rodaje”, usando la jerga cinematográfica, constante y sin descanso, que sólo puede ser realizado por un equipo entusiasta y profesional. La sucesión de eventos es muy variada y comprende desde la construcción monumental del Archivo General del Estado de Oaxaca, hasta la celebración del triunfo del equipo de beisbol, los Guerreros de Oaxaca, e incluye museografías de exposiciones diversas y documentales sobre la entregada labor de los artesanos oaxaqueños, entre otros. Nuestra misión es ir más allá de un simple “registro” de los hechos. Nosotros buscamos historias y, sobre todo, personajes que las protagonicen. Es un archivo histórico hecho de historias, que habla de quiénes somos a través de quiénes son los demás. Porque no olvidamos nunca el lado humano, lo privilegiamos. Todo esto sucede en una tierra fotogénica: Oaxaca.

Así que como en la Coordinación de Comunicación de la FAHHO siempre estamos rodando…. Listos, cámara, ¡acción!

Busca nuestras transmisiones en vivo y síguenos en redes sociales y canal de Youtube como Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

 

Los comentarios están cerrados.