Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

APOYO A SONORA Y SINALOA

Agustín Castillo

La depresión tropical 19-E sorprendió el pasado 20 de septiembre a Sonora y Sinaloa, dejando a su paso graves inundaciones y a miles de personas en estado de emergencia. Como siempre, la familia del beisbol estuvo ahí para tender la mano.

Ante la llamada de auxilio, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México decidieron donar las taquillas generadas durante toda la Serie del Campeonato de la Zona Sur. Además del monto generado durante el compromiso de postemporada, la Fundación Alfredo Harp Helú anunció que duplicará la cifra total de lo recaudado.

Con la ayuda de José Luis Sandoval y Víctor Bojórquez, exestrellas sinaloenses, se creó un Comité de Aplicación de Fondos, encargado de catalogar el tipo de ayuda requerida, y a las poblaciones que necesitaban atención prioritaria.

El Estadio Fran Nano se habilitó como centro de acopio, donde los mismos jugadores de Diablos Rojos recibieron, supervisaron y embarcaron la ayuda para una de las regiones del país que ha producido más beisbolistas.

A lo largo de los seis juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, se registró una asistencia de 35, 947 espectadores, incluyendo 6,400 en el duelo decisivo en la Ciudad de México, que representó un nuevo récord en el parque de pelota de la capital.

La Liga Mexicana del Pacífico, a través de su Presidente, Omar Canizales y Héctor Ley López, Presidente del Consejo de Administración del Club Tomateros de Culiacán, visitaron en Oaxaca a don Alfredo Harp Helú para agradecer la ayuda al pueblo de Sinaloa, y al mismo tiempo se comprometieron para apoyar la transparencia de la entrega de los recursos.

Los comentarios están cerrados.