Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

700 MILLONES PARA APOYAR LA RECONSTRUCCIÓN INFORME

Los sismos ocurridos en nuestro país en septiembre de 2017 dejaron una profunda huella de dolor en el pueblo mexicano. Ante la adversidad, la Fundación Alfredo Harp Helú, una organización comprometida con México, actuó de inmediato.

En un primer momento fue indispensable atender las necesidades vitales de la población, acopiar y entregar despensas, ropa, material de curación, casa de campaña. En los días siguientes se distribuyeron cerca de 50 000 litros de agua mediante el equipamiento de una planta potabilizadora y 54 cisternas. Simultáneamente, en poblados de la Mixteca se instalaron 17 cocinas comunitarias.

Concientes de que la reconstrucción de la memoria edificada significa también la reconstrucción de los valores culturales, desarrollamos programas destinados a preservar el patrimonio arquitectónico de las zonas afectadas. Tras elaborar diagnósticos especializados, partimos de tres necesidades prioritarias: Apoyar la restauración de viviendas particulares que tuvieran valor como patrimonio histórico, usando materiales tradicionales y recuperando los originales en la medida de lo posible; construcción de vivienda con respeto a las técnicas vernáculas, mediante prototipos de vivienda autosustentable, basados en las tipologías arquitectónicas de la zona; y restauración de monumentos y espacios culturales públicos.

Estos y otros alcances de las acciones posteriores a los sismos, además de las instituciones, empresas y personas que colaboraron con nosotros, pueden constatarse en el informe impreso que la Fundación preparó para tales fines.

O en su versión digital en: http://fahho.mx/reconstruccion2018.pdf?fbclid=IwAR0i-qPH-089xO-Mh80odfcX93yir0FFi6iiXEogeR9RS3f–3FwZHY32lw

Los comentarios están cerrados.