Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

YO NO SOY LIBRO SI NO TENGO QUIEN ME LEA

Las bibliotecas móviles llevan alegría a las comunidades que recorren, la alegría de las historias que vienen atrapadas en sus libros, la alegría de las imágenes que acompañan esas historias, la alegría de reconocerse en esas historias, la alegría del que recibe una visita cuando casi nadie lo visita, la alegría de quien visita a sus amigos, la alegría del compartir.

Y esa alegría se transforma en amistad, la amistad en confianza, la confianza en charla y la charla en reflexión, reflexión de palabras andantes, que escribieron personas de diferentes países y culturas, en tiempos distantes y cercanos, palabras que hermanan a la humanidad.

Y es entonces, cuando los libros viajeros de la biblioteca son leídos y reflexionados, cobran vida, crecen y se multiplican, pues como dice Eduardo Galeano, “el libro está de veras vivo en quien lo recibe mucho más que en quien lo da”.

Ser mediador en esta labor de acercar los libros a estas comunidades de niños, de jóvenes, de adultos, me hace también, por momentos, despertar a la vida. Me siento agradecido de poder ser testigo también de muchos otros nacimientos: de sonrisas, de risas, de la imaginación, de la conciencia, pero sobre todo, agradezco infinitamente ver nacer, también por momentos, a la esperanza, y entonces llego a creer con certeza que la injusta realidad que nos tocó vivir se puede transformar.

Los comentarios están cerrados.