Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ENTRE LAS OBRAS ASPIRANTES AL PREMIO LATINOAMÉRICA DE ARQUITECTURA ROGELIO SALMONA 2018

Mariana Zardain

Abierto al público en el año 2011, el Centro Cultural San Pablo se ubica en el espacio restaurado del primer convento dominico de Oaxaca. Además de ser una obra de gran belleza arquitectónica, testigo del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, el Centro Cultural San Pablo se ha convertido en un espacio para la cultura y las artes, lleno de actividades lúdicas y académicas en el que se comparten y construyen conocimientos. Esta vida que le ha dado el público asistente, con cada visita y cada actividad que disfrutan en el espacio, le ha valido estar nominado al Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona 2018.

El Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona es un reconocimiento a aquellas obras que contribuyen positivamente a generar una ciudad más participativa y democrática, considerando la arquitectura como una oportunidad de generar espacios públicos de convivencia para las personas: darle un sentido al lugar.

La búsqueda de las buenas prácticas en la arquitectura para la generación de espacios inclusivos, adicional al fin estético de las obras edificadas, es el objetivo de este premio en el que los criterios para ser elegido son: encontrarse en una población latinoamericana o del caribe, ser un lugar significativo apropiado por su comunidad, tener cinco años de construído y destacarse por su calidad en el diseño arquitectónico.

El Centro Cultural San Pablo se encuentra entre las veinte obras seleccionadas para participar por el premio en este ciclo 2018, y se anunciará al ganador en una ceremonia en Bogotá, Colombia, durante el mes de septiembre. Como sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y recordando que “Nuestro compromiso es por México”, es un honor participar de esta selección como un espacio del cual el público se ha apropiado y en el que ha encontrado un marco para el desarrollo de la cultura y las artes.

Los comentarios están cerrados.