Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

IMPULSO AL BEISBOL

 

Eduardo González

Cohesionar una sociedad lastimada en el desastre por los sismos de septiembre es una de las tareas que ha emprendido la FAHHO en la región del Istmo. A la par de la restauración de espacios arquitectónicos de alto valor histórico y cultural, se han llevado a cabo acciones para rehabilitar espacios que reactiven la vida deportiva de las comunidades afectadas por los sismos y sus alrededores. Y es que esta región se ha caracterizado por ser semillero de figuras del deporte que han dado brillo a Oaxaca, así como su afición por el rey de los deportes, disciplina que ha tenido tanto arraigo en sus comunidades, que llegaron a albergar en el pasado una liga semiprofesional.

Cómo no recordar aquellos grandes equipos que hicieron historia en cada uno de sus municipios, como Venados de El Espinal, Ángeles de Ixtepec, Xhahuis de Juchitán, Agricultura de Tehuantepec, Águilas de Unión Hidalgo o Cruz Azul Lagunas. Por ello, y con la finalidad de impulsar la promoción de este deporte, se pretende rehabilitar diez campos de beisbol, como parte del Programa de Apoyo a la Reconstrucción de las zonas afectadas. Con una inversión de tres millones de pesos, se promoverán trabajos para el mejoramiento de diez escenarios deportivos, con la firme intención de promover la práctica y promoción del beisbol.

En Unión Hidalgo se adecúa la infraestructura del campo de beisbol Rodolfo Brena Torres, con mantenimiento en gradas y sanitarios, y en la Unidad Deportiva de Salina Cruz se trabaja en la cubierta de gradas y pintura en muros.

En Santa María Jalapa del Marqués se realiza la ampliación de malla en el área de gradas del campo de beisbol Tigres, y en San Pedro Tapanatepec se trabaja en las instalaciones del campo de Cantarranas.

En la Unidad Deportiva Cheguico, de Ixtaltepec, se construirá la barda perimetral, y en Ciudad Ixtepec se proyecta el mejoramiento de las gradas y sanitarios del diamante de beisbol Brena Torres.

En Santo Domingo Tehuantepec, el Campo Rojo lucirá una nueva fisonomía con la obra de rehabilitación endogouts, cubierta en gradas y sanitarios, mientras que en Juchitán de Zaragoza se edifica la barda perimetral en la Unidad Deportiva Municipal.

El campo de beisbol Juan B. Toledo de El Espinal contará con una nueva barda perimetral, mientras que en la Unidad Deportiva Municipal de Chahuites, los deportistas serán beneficiados con la instalación de nuevos pisos en los dogouts, estructura de cubierta y sanitarios.

La iniciativa impulsada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca busca reactivar dichos espacios para que la población en general, sin importar la edad, pueda realizar actividades físicas en beneficio de su salud y mejorar el entorno social.

Los comentarios están cerrados.