Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

FIRMA JOVEN JUGADOR DE GUERREROS DE OAXACA CON ROYALS DE KANSAS CITY

Captura de pantalla 2018-07-04 a las 10.48.18

Oscar Alejandro Valenzuela, joven pítcher derecho de 17 años, es originario de Ciudad Madero, Tamaulipas y fue uno de los prospectos destacados en el pasado showcase en la Academia AHH. Su actuación llamó la atención de varias organizaciones de buscadores de talento que le han dado seguimiento a su desarrollo deportivo por más de un año y medio, tanto en Oaxaca como en competencia en la Academia LMB Ing. Alejo Peralta, en El Carmen, Nuevo León.

Sin embargo, la organización de los Royals de Kansas City fue la que completó el interés y la firma del joven pítcher de los Guerreros de Oaxaca. Oscar tuvo participación de 1.5 IP en el juego del showcase. Su soltura de brazo y buena presencia en la loma le permitieron alcanzar rectas de 88 a 89 mph, motivo por el cual el scout Manuel Samaniego, de Royals, aseguró su decisión de llevar a Oscar Valenzuela a las sucursales de desarrollo del equipo.

El año pasado se habló sobre Oscar en el boletín de la FAHHO, como un joven que mezclaba el deporte y la educación para alcanzar su sueño. Hoy, después de más de un año de trabajo, consolidó su sueño sin descuidar en ningún momento su bachillerato, en el que es un alumno destacado y ha demostrado a sus jóvenes compañeros que la mezcla de educación y deporte son armas seguras para el desarrollo de las futuras generaciones.

La firma de Oscar con la organización de MLB fortalece la alianza que tienen los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca con su sistema de desarrollo en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, y se comprometen a seguir trabajando para exportar a los mejores peloteros de México al mejor beisbol del mundo.

Los comentarios están cerrados.