Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ADÁN PAREDES CELEBRA 35 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Screen Shot 2018-07-03 at 10.24.15

Arantxa Delgado / Gabriela Mendoza

El maestro ceramista Adán Paredes nació y creció en la Ciudad de México, donde desarrolló su interés por la historia y se formó como arqueólogo. Gracias a su vínculo con la tierra, Paredes ha logrado expresar el amor y la admiración que siente por las tradiciones y la cultura mexicana.

A lo largo de los años, el Centro Cultural San Pablo ha tenido la oportunidad de colaborar con Paredes, como sede de algunas de sus exposiciones, por lo que el maestro ceramista ha encontrado afinidad con este espacio en el que celebra 35 años de trayectoria artística este mes de julio, trabajando en conjunto con el equipo de San Pablo para crear una exhibición única.

El recorrido tiene como principal objetivo mostrar las diferentes etapas artísticas del escultor mediante la reinterpretación de uno de los in- muebles más icónicos de Oaxaca. Para la realización del proyecto, Adán Paredes ha tomado como inspiración la arquitectura del exconvento, así como los vestigios de culturas prehispánicas que han sido encontrados dentro del mismo terreno. Así, teniendo como marco los diversos escenarios del antiguo edificio, la exhibición muestra magistrales piezas de barro y cerámica realizadas por el artista, en sinergia con artefactos de las culturas prehispánicas, mismos que actualmente se encuentran resguardados en la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova. Te invitamos a disfrutar de esta celebración a partir del mes de julio y hasta mediados de octubre. La entrada es gratuita.

Los comentarios están cerrados.