Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EXPOSICIÓN TALLER MAYA

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 14.00.49

Gabriela Mendoza

La Fundación Haciendas del Mundo Maya es una organización que trabaja con comunidades mayas de la Península de Yucatán en la búsqueda de su desarrollo económico y social. Una de sus líneas de acción es el Taller Maya, un taller colectivo de maestros artesa- nos, que bajo el lema “autenticidad, esencia y diseño” busca abrir una plataforma para ingresar al mercado global y abatir la pobreza por medio de la generación de microempresas en cada familia de artesanos.

Para la FAHHO es un gusto poder colaborar con entidades que buscan generar acciones de cambio y mejora para las comunidades, por lo que durante el mes de junio, la Sala Capitular del Centro Cultural San Pablo presenta la exposición Taller Maya, en la que se abre un espacio para presentar piezas elaboradas en este taller comunitario, con técnicas ancestrales en henequén, sansevieria, madera, crema maya, cuerno, palma y jipi japa.

Las piezas podrán ser adquiridas por los visitantes mediante nuestra filial Andares del Arte Popular, que participa también de este proyecto, producto de la suma de esfuerzos de instituciones.

Los comentarios están cerrados.