Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LIGA MEXICANA DE BEISBOL RINDE HOMENAJE A AHH

Captura de pantalla 2018-02-27 a la(s) 16.50.10

Gerardo Salazar

Para los campeonatos 2018, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió hacer un homenaje al C.P. Alfredo Harp Helú por sus 23 años ininterrumpidos de apoyo al beisbol mexicano, y colocar su nombre en los dos campeonatos. Alfredo Harp, propietario de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, además de ser fundador de la academia de beisbol que lleva su nombre en la ciudad de Oaxaca, también se ha hecho cargo de la construcción del nuevo Recinto de los Inmortales del Beisbol Mexicano, ubicado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los Diablos Rojos tendrán nueva casa en la ciudad de México y tendrá como nombre “Alfredo Harp Helú”. Este estadio será uno de los recintos más importantes e imponentes que tendrá el país. Contará con una in- fraestructura ideal para ser un lugar especial y vivir el rey de los deportes con toda su intensidad.

Desde el año 1996 se fundó el pro- grama Home Runs Banamex, donde por cada jugada, atrapada y batazo de los Guerreros de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú apoya a diferentes instituciones mexicanas, públicas y privadas, con una trayectoria de trabajo y compromiso social y que se dedican a ayudar a los que más lo necesitan a través de progra- mas sociales, de salud, cultura, de- porte, medio ambiente y proyectos productivos.

Los Guerreros de Oaxaca se mues- tran listos para los campeonatos 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde la tribu zapoteca busca un año que sea inolvidable para la afición y hacer vibrar el “Templo bélico” en cada uno de nuestros encuentros.

Para este año, los Guerreros de Oaxaca han trabajado fuertemente en el off season, donde ha comenzado a presentar por las redes oficiales del club a los peloteros que vendrán a reforzar a la tropa tanto en bateo como pitcheo.

Manny Acosta: El experimentado lanzador panameño Manny Acosta fue la primera contratación de los Guerreros de Oaxaca para 2018. Man- ny lanzó en la gran carpa de 2007 a 2012 con equipos como Bravos de Atlanta y Mets de New York. Lan- zó en la LMB con los Diablos Rojos del México entre 2014 y 2016, siendo campeón con los escarlatas en el 2014. Acosta viene de ser líder en jue- gos salvados en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Yaquis de Cd. Obregón; el derecho obtuvo un total de 17 rescates en toda la temporada.

Héctor Gómez: La segunda con- tratación fue el dominicano Héctor Gómez, pelotero con experiencia de tres años de grandes ligas con equi- pos como los Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee. También militó en el beisbol oriental con los SK Wyverns en la Liga de Corea.

Isaías Tejada: El Infielder y receptor Isaías Tejada fue firmado a los 18 años por los Yankees de Nueva York, jugan- do de 2010 a 2016. Se caracteriza por el poder que tiene en la ofensiva y por su buena defensiva, ya sea en la terce- ra base o en la receptoría. En 2017 cul- minó con los Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol.

Salvador Valdez: Único pelotero mexicano para la temporada 2018. Valdez, con experiencia de 11 años en la LMB, viene a buscar un lugar en la rotación abridora de los Guerreros de Oaxaca. El mexicano ha militado con equipos como Dorados de Chi- huahua, Tuneros de San Luis, Sulta- nes de Monterrey, Leones de Yucatán, Vaqueros Laguna, Olmecas de Tabas- co y ahora Guerreros de Oaxaca. En este año fue campeón con los Toma- teros de Culiacán en la LMP.

Arcenio León: Llega para fortalecer el bullpen de la tropa zapoteca. En 2017 debutó con los Tigres de Detroit con una experiencia inolvidable. Es un lanzador que se caracteriza por su gran potencia en el brazo de lanzar, incluso llegando a hacer lanzamien- tos por las 96, 97 mph. En 2016, el venezolano fue asignado por la LMB como el Relevo del Año, al concluir la campaña con un total de 36 juegos sal- vados con los Acereros de Monclova.

Por otra parte, la directiva, pensando en el espectáculo, remodela el estadio Eduardo Vasconcelos para este año, con innovaciones en las gradas, terreno de juego y más, esperen enormes sorpresas.

Los comentarios están cerrados.