Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

TRANSPARENCIA FAHHO

image1

Los sismos del pasado mes de septiembre causaron un gran daño material en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, el Estado de México y la capital del país, fue por eso que la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH), en coordinación con Citibanamex —a través de Fomento Social Banamex, AC—, impulsó el programa 1×1 que tuvo como fin recaudar fondos en beneficio de las víctimas.

Con la finalidad de transparentar cada peso que la sociedad aportó durante la vigencia del programa, la FAHH abrió el portal electrónico http://reconstruccion.fahho.mx/ dedicado a los proyectos de rescate, restauración, rehabilitación, reforestación y mejoramiento de las zonas afectadas.

El sitio electrónico detalla las zonas de acción de la FAHH en Oaxaca como: la Mixteca, la Sierra Mixe y el Istmo de Tehuantepec; señala y presenta los proyectos de restauración de Monumentos Históricos como el templo de San Vicente Ferrer, en Juchitán, Oaxaca; el acueducto de Matlala, Puebla; el Templo de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y el antiguo Hospital de Santa Cruz Oaxtepec, Morelos.

La sección Otros Proyectos señala el apoyo brindado al deporte, el fomen- to a la lectura través del programa Se- guimos Leyendo; y la reforestación de nuestros bosques con la activación de 8 viveros de alta tecnología.

En Prototipos de Vivienda se pueden apreciar las propuestas de diseños realizados por la FAHH para cada una de las regiones afectadas en Oaxaca, siguiendo y cuidando la arquitectura y materiales tradicionales. Además, se encuentra disponible para su consulta y descarga en PDF el archivo del programa inmediato de la FAHH ante la adversidad.

En la sección Donativos el usuario puede apreciar los montos e instituciones que realizaron sus aportes durante el mes de septiembre y diciembre de 2017; el archivo se actualizará cada mes. La Fundación Alfredo Harp Helú mantiene su compromiso con México, es por eso que continúa trabajando y sumando esfuerzos.

Los comentarios están cerrados.