Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

CAMINO A LOS 20 AÑOS DEL MUFI. MEPSI OAXACA 2018

MUFI20años

Luz Santiago / Farid Rodríguez

Definitivamente éste será un año de sorpre- sas para el MUFI, ya que por segunda ocasión en Oaxaca se llevará a cabo la reunión anual de la sociedad filatélica Mexico Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI), una asociación de coleccionistas de Estados Unidos, expertos en filatelia mexicana.

Pero eso no es todo. Como parte de los festejos del vigésimo aniversario del Museo de la Filatelia de Oaxaca, se presentará en honor a estos dos magníficos sucesos la exhibición MEPSI OAXACA 2018: Congreso In- ternacional de Filatelia, que se llevará acabo del 11 al 15 de abril, en nuestra hermosa ciudad de Oaxaca.

Uno de los principales fines de este congreso es propiciar una opor- tunidad para que expertos colec- cionistas, nacionales y extranjeros especializados en timbres postales de México puedan exhibir y admi- rar la belleza de sus colecciones, así como la oportunidad de ser galardo- nados por dicha afición. Podríamos adelantar que veremos exhibidas grandes colecciones como las de Da- vid Braun, Marc Gonzales, Cecilia Osuna y otros.

¿Pero qué más veremos en este congreso? Además de exhibiciones filatélicas, habrá conferencias abier- tas para que cualquier interesado pueda asistir, tendremos invitados ponentes como Enrique Trigue- ros, con un sorprendente recorrido por su exposición Ensayos pruebas y muestras en los timbres postales en México 1856- 2017, Jaime Benavides con una interesante plática sobre El correo en México durante el II Imperio, Omar Rodríguez con Aventuras en las emisiones porfirianas del final del siglo XIX, Mulitas a cargo de Eric Stovner, Elementos de estudio de la historia pos- tal para la filatelia temática ofrecida por Mario Ramírez Bahena entre otros invitados y temas de suma de importancia. Además se presentará el libro Crónicas históricas del México filatélico: Las emisiones provisionales del Siglo XIX a cargo de Eladio García Prada

Estos expositores de concurso es- tarán instalados en el Centro Cultural San Pablo, sede del congreso donde se realizarán la mayoría de las con- ferencias, exposiciones, subastas, ventas y una serie de actividades pa- ralelas que se enmarcaran en esta ce- lebración. Las exposiciones permane- cerán montadas únicamente los días que dura el congreso.

Seas o no filatelista, no puedes perderte ninguna de las actividades que tenemos programadas para este gran congreso internacional de filatelia. Es una excelente oportunidad para acercarte a esta gran afición del coleccionismo de timbres postales de todo el mundo.

Si deseas más información consulta la Agenda FAHHO o escríbenos a: mepsioaxaca2018@hotmail.com y únete a los festejos de los 20 años del Museo de Filatelia de Oaxaca.

Los comentarios están cerrados.