Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

20 AÑOS SELLANDO HISTORIAS. CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DE GOMA

MUFISellos

“Lo más sorprendente de los sellos de goma, tal como funcionan en nuestra realidad social, es que son un símbolo de poder; su papel es validar o invalidar algo. Hay mu- chos símbolos de poder y frecuentemente so- mos confrontados por ellos. Pero ninguno es tan común y nimio como los sellos de goma. Su falta de sofisticación y glamour parece contradecir el poder enorme repre- sentado por ellos.”

Ulises Carrión, El arte correo y el gran monstruo, Tumbona Ediciones 2013.

Con motivo de la celebración de nuestros 20 años, el Museo de la Filatelia de Oaxaca te invita a participar en su primera edición de la Convocatoria Internacional de Diseño de Sellos de Goma ‘20 años sellando historias’, con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y sopor- te de expresión artística, fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales.

1. Temática

La temática de la presente edición es libre. El objetivo de dicha temática es ceder al participante la oportunidad de hablarnos de algo que le apasione, preocupe, inspire o motive.

2. Dirigida a

Categoría general y única Abierta a dise- ñadores, artistas y público general de todo el mundo, mayores de 18 años.

Todos los concursantes deberán aportar nombre, apellidos, edad, di- rección postal, correo electrónico y teléfono. La base de datos generada se utilizarán exclusivamente como vía de comunicación sobre aspectos relativos a la convocatoria.

3. Presentación de las obras

Todos los interesados en participar en la convocatoria deberán enviar su diseño en un archivo digital al correo electrónico: club@mufi.org.mx en formato JPG o PDF a blanco y negro en alta resolución. Cada diseño deberá venir acompañado de un documento que avale y respalde su reproducción en sellos de goma.

No existe un límite de diseños para participar puede ser de primero solo sello hasta una serie.

Deberán enviar los archivos como fecha límite hasta el día primero de agosto de 2018.

Las propuestas serán publicadas en la página www.mufi.org.mx

4. Selección de las obras

Para elaborar la selección de sellos, se tendrá en cuenta el valor y calidad del diseño y la adecuación del mismo a la temática propuesta por el artista. Serán rechazados todos aquellos di- seños susceptibles de atentar contra valores éticos, morales, políticos, re- ligiosos, o que difunda cualquier otro tipo de idea que pudiera ser conside- rada ilícita por el jurado.

5. Exhibición de obras

Las obras seleccionadas serán exhibidas en una publicación digital y difundidas en nuestras redes sociales con nombre del autor y mención de los mejores trabajos. El MUFI se hará cargo de reproducir los diseños en sellos de goma, los cuales estarán a disposición de los usuarios del museo como elemento de arte postal.

 

Los comentarios están cerrados.