Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Entrega FAHHO Circuitos de la Salud a municipios afectados por los sismos

5M4A6358

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte del programa de Apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado en Oaxaca, la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), hizo entrega de 25 Circuitos de la Salud a un mismo número de municipios.

Circuitos de La Salud es una iniciativa de la FAHHO que crea espacios públicos acondicionados con equipo deportivo, para que la población en general, sin importar la edad, pueda realizar actividades físicas en beneficio de su salud, de forma correcta, ordenada y sistemática, en sitios cercanos a donde desarrollan sus labores cotidianas. Las diferentes instalaciones se ubican a lo largo de todo el territorio mexicano, y ahora llegan a San Juan Bautista, Tuxtepec, y a diversas comunidades la región del Istmo.

Los Circuitos de la Salud en la región del Istmo se instalarán en: San Pedro Tapanatpec, Ciudad Ixtepec, Santiago Niltepec, Santa María Jalapa del Marqués, El Espinal, San Francisco del Mar, San Juan Guichicovoi, Matías Romero, Guevea de Humboldt, San Pedro Huamelula, Santiago Lachiguiri, Unión Hidalgo y Magdalena Tequisistlán.

Habrá también en San Miguel Santa Flor en la región de la Cañada, Santa María Colotepec en la Sierra Sur, San Pedro Quiatoni en Valles Centrales y San Juan Bautista Coixtlahuaca y Coicoyán de las Flores, en la Mixteca oaxaqueña.

Cada Circuito de la Salud consta de 11 aparatos de ejercicios: potro, caminadora flotante, bicicleta fija, movimiento doble de cintura, press de pierna doble, un multifuncional, press lateral de pecho, una remadora, press de pecho sencillo, press de hombro sencillo y una caminadora horizontal.

En el ramo deportivo, la FAHHO impulsa la rehabilitación de 10 campos de beisbol en Santa María Jalapa del Marqués, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Chahuites, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo, Tehuantepec y Tapanatepec. Además de la instalación de 10 parques infantiles y más de 100 Circuitos de la Salud.

Los comentarios están cerrados.