Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LAS ANDANZAS CULTURALES DE LOS PROSPECTOS DE LA ACADEMIA

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 11.48.42

María del Socorro Bennetts Fernandez Jorge Enrique del Valle Mohar

La Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú y el programa Seguimos Leyendo organizaron diversas actividades complementarias a las literarias que buscan fomentar en los jóvenes el gusto por la vida cultural de Oaxaca. Para los 35 prospectos de nuestro Curso de Invierno ha sido una grata experiencia de convivencia entre ellos y con el personal directivo-técnico. Ha significado salir de lo deportivo y lo competitivo para encontrarse como amigos y compañeros de ruta turística. Los jóvenes atletas responden de manera positiva y con un entusiasmo que celebramos. Han manifestado sentirse muy contentos al descubrir una Oaxaca que no esperaban. Algunos de ellos han estado varios años en la Academia, y no se habían dado la oportunidad de apreciar la cultura y los rincones de Oaxaca.

Cada sede en donde se han realizado actividades resultó significativa para ellos. Wendy Gil, coordinadora del programa Seguimos Leyendo, los acercaba de manera previa al próximo lugar de visita con lecturas escogidas para tal fin. Así fue como los jóvenes deportistas descubrieron el Museo Textil de Oaxaca, Santa María del Tule por la ciclovía, la Biblioteca BS Xochimilco, la Cruz de Piedra y Santo Domingo, entre otros espacios culturales. Los directivos de ambos programas conocen la importancia y la necesidad de tejer el deporte, la lectura y las experiencias vivenciales con el mosaico de posibilidades estéticas y culturales que Oaxaca propicia. Si bien la prioridad del proyecto de la Academia es el deporte (béisbol), y la de Seguimos Leyendo es la literatura, el andamiaje construido una vez a la semana hace posible un modelo de educación integral.

Presentamos algunos testimonios de los prospectos:

“Me ha parecido algo nuevo e interesante, no he visto lo mismo y ya le encuentro más sentido a la lectura, eso cambia. Está bien salir a aprender cosas de Oaxaca”.

José Ignacio Cervantes

“Nos dio un gran aprendizaje conocer un poco más de cultura de Oaxaca, las salidas han sido interesantes”.

Jonathan Rico

“Se me hace muy importante ya que vamos conociendo más sobre la lectura y partes de Oaxaca, la verdad quisiera que siguieran haciendo esto para aprender más”.

Hendrick Briones

Los comentarios están cerrados.