Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LA CIUDAD ES CASA DE TODOS

Luciana Renner

La Casa de la Ciudad ha impulsado desde el año 2015, en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, un espacio radiofónico permanente para analizar y difundir temas relacionados con el origen, desarrollo y conservación de nuestras ciudades. Este espacio se articula en formato de cápsulas informativas y un programa producidos por la Casa de la Ciudad y transmitidos por Global 96.9 ARO FM dentro de la zona metropolitana de Oaxaca, y Oaxaqueña Radio ARO FM, en todo el estado. Voces de la Ciudad es un segmento de radio que da voz a los ciudadanos a través de un compendio de frases y opiniones de habitantes de distintas edades, barrios y colonias, alrededor de una pregunta sobre su ciudad.

Ciudad en Palabras transmite en noventa segundos información de divulgación objetiva para jóvenes y adultos sobre temáticas relacionadas con el fenómeno urbano. Ciudad Abierta es un programa de treinta minutos con entrevistas a personajes destacados. Bajo el lema “La ciudad es casa de todos” presenta a la audiencia iniciativas de organizaciones sociales, gobiernos, activistas, investigadores, instituciones académicas, entre otros, que trabajan por mejorar nuestro entorno urbano hacia uno más humano, sustentable, inclusivo y resiliente. Dentro de sus objetivos está ser un foro constante de análisis y diálogo colectivo acerca de los retos que enfrentan actualmente las ciudades y sus posibles alternativas de solución. La ciudad de Oaxaca se convierte en la caja de resonancia para estas iniciativas.

También busca dar a conocer a un público diverso temas relacionados con el urbanismo como movilidad, espacio público, territorio, medio ambiente, sostenibilidad, diseño social y participativo, arte y cultura, así como difundir los proyectos y actividades de la Casa de la Ciudad. Este 2018 el programa radiofónico de Casa de la Ciudad cumple tres años, y los más de 50 programas pueden ser escuchados en nuestro canal de Youtube: Casa de la Ciudad.

Los comentarios están cerrados.