Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ALFREDO HARP
 Y SU MIRADA EN NEZAHUALCÓYOTL

9

Gerardo Jiménez Aguado

Pareciera una locura construir una universidad en lo que fueran los tiraderos de basura, pero una locura que inspira, así lo sintió en un inicio don Alfredo Harp Helú cuando le plantearon los hermanos Lasallistas poner en marcha una preparatoria y universidad en lo que era parte del tiradero del Bordo de Xochiaca.

Don Alfredo empieza a mirar al oriente de la ciudad, su rezago educativo y social y de integración deportiva, viendo nacer a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl como punta de lanza y semillero de esperanza para nuevos proyectos, todos sitios dignos para aprender y convivir, para hacer seres humanos más sensibles, pensantes y comprometidos con México.

En once años de vida de esta institución educativa, don Alfredo y su Fundación han puesto su mirada en Nezahualcóyotl con la intención de educar, desarrollar la zona y dar formación no sólo académica, sino también empleabilidad para el trabajo, en un contexto de atención a la comunidad de manera integral.

Reafirmando este compromiso, el pasado 28 de septiembre tuvimos la oportunidad de recibir a don Alfredo y a su hija Sissi para inaugurar el segundo complejo deportivo en dos hectáreas, siendo así la novena etapa de construcción a la que ha contribuido la Fundación Alfredo Harp Helú.

Don Alfredo mira en el deporte no sólo la ayuda a la salud física, también una enseñanza de vida que permite aprender y vivir el respeto a la autoridad, la constancia, el esfuerzo, el empeño para perseguir nuestros anhelos.

A los 1 536 alumnos que se reunieron en el Centro Cultural que lleva su nombre, les deseó que la lealtad, la honradez, la amistad, el respeto y el compañerismo, les acompañe durante todo el campeonato de la vida.

Juntos y en equipo tenemos la oportunidad de demostrar nuestras habilidades y trabajar por México haciendo de él un país triunfador, sigamos mirando a Nezahualcóyotl juntos y en equipo.

Los comentarios están cerrados.