Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA

SL

Gladys Isabel Contreras Noyola
Pedro Obed Robles Juárez

Como dice Rodolfo Castro en su obra Las otras lecturas: “La lectura trasciende los libros, a sus autores y a sus seguidores”. Es por esto que el programa de Bibliotecas Móviles “Ando Leyendo, Leyendo Ando”, auspiciado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, es un medio que va abriendo brecha en el mundo de los libros. Se trata de un servicio que mezcla lo cultural y lo social sin olvidar que su incidencia en las personas trasciende en su vida. La lectura es un motor de inclusión y unión, pues nos permite imaginar, pensar, reflexionar, expresar y crear conscientemente nuestro sentir, revivir nuestro pasado e ilustrar el futuro que nos espera, creando puentes que nos unen a través de la palabra escrita convertida en nuevas historias que nos identifican o nos transforman.

El día a día en una biblioteca móvil es verdaderamente apasionante, pues no faltan retos que sacan lo mejor de los promotores de lectura en su quijotesca tarea. Sin embargo, no hemos de perder de vista que la labor que se realiza y los logros obtenidos han sido posibles gracias a la colaboración y complicidad de personas con las que hemos coincidido en este caminar.

Todos y todas compartiendo un mismo fin: acercar los libros a quienes lo necesiten, enseñarles a amarlos, a adquirir el gusto por la lectura y, con esto, disfrutar más de la vida, de compartir y transmitir las experiencias vividas.

Es así como los cambios y beneficios que se provocan en nuestros usuarios son incontables y variables. Muchos son los que han sido tocados por el poder de la lectura y esto, en algún momento, implicará un mejoramiento significativo en nuestra sociedad.

Por esto y mucho más la Biblioteca Móvil es un medio que ha ido, poco a poco, transformando la vida de múltiples personas. Son éstas las voces que retumban en nuestro corazón y nos hacen amar este programa, nos ayudan a no rendirnos y a seguir trabajando en abrir puertas y llegar así a más lugares.

TESTIMONIOS

Leer muchos cuentos, aprender historias y hacer juegos divertidos.
Conocer historias divertidas, además de realizar bonitos trabajos y ver películas que nos gustan.
Conocer libros muy bonitos con historias divertidas.

Niños de San Isidro el Naranjo,
Tezoatlán de Segura y Luna.

Poder leer lo que me gusta: Muchos, muchos cuentos. Divertirme con las historias que nos leen. Además me gustan mucho los juegos y actividades que hacemos.

Erika Reyes. San Juan Cuititó,
Tezoatlán de Segura y Luna

Los comentarios están cerrados.