Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

HONRANDO NUESTRAS RAÍCES, EXPLORANDO NUESTROS SUEÑOS

fofa1

Mariana Zardain Buganza

El Centro Cultural San Pablo abrió sus puertas a la exposición Honrando nuestras raíces, explorando nuestros sueños. Esta muestra nace de la convocatoria llevada a cabo por el FOFA (Fundación de los Amigos del Arte Popular de Oaxaca, por sus siglas en inglés) en coordinación con el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca con el propósito de fomentar la práctica artesanal entre las nuevas generaciones de artesanos y difundir e impulsar su trabajo, sus piezas y labor.

En la exposición —ubicada en el Refectorio del Centro Cultural San Pablo— podemos admirar distintas piezas de pintura decorativa en talla de madera, textiles, cerámica, figuras de totomoxtle y de carrizo; técnicas elegidas para dar a conocer el talento de 60 jóvenes artesanos de Oaxaca menores de 30 años, cada uno de ellos con una gran sensibilidad artística que sin duda alguna nos remontan a sus raíces y a su tradición artesanal.

El propósito tanto de la exposición como de la convocatoria misma es poder sumar esfuerzos que nos ayuden a promover la continuidad de las tradiciones a través de estímulos artísticos y monetarios, respaldando el significado histórico de las piezas, protegiendo así, de manera responsable, el conocimiento técnico de nuevas generaciones, así como la difusión de las obras y del trabajo de estos talentosos jóvenes que hoy representan el futuro del Arte Popular de Oaxaca.

En conjunto con esta muestra, el Centro Cultural San Pablo y la Coordinación de Arte Popular de la FAHHO realizarán expo-ventas, talleres y otras actividades para difundir e impulsar el trabajo de estos jóvenes artesanos, que con su creatividad y destreza en la realización de las piezas logran mostrarnos sus raíces tradicionales, su técnica ancestral, en pocas palabras: su legado. Al mismo tiempo, nos presentan sus sueños y su espíritu.

Los comentarios están cerrados.