Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LECTURAS Y CUENTOS, UN FESTEJO PARA LA NIÑEZ

Durante el festejo participó la profesora Lucirelia Sandoval, lectora voluntaria del programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, con lecturas para chicos y grandes.

Durante el festejo participó la profesora Lucirelia Sandoval, lectora voluntaria del programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, con lecturas para chicos y grandes.

Adriana Sabino

El pasado 30 de abril se reunieron en el patio principal del Museo Textil de Oaxaca niños, lectores, artistas teatrales y familias en general, todos con el propósito de festejar el día del niño y de la niña. En el marco de este día, el museo organizó un festejo donde, además de risas, lecturas, obras de teatro y dulces, se premiaron a los participantes del taller “Concurso infantil de escritura creativa” impartido en el mes de marzo por Izcóatl Noriega, colaborador de la Biblioteca Infantil BS. Los ganadores fueron Rita Gallardo y Emanuel Gallardo, con sus cuentos titulados “Las tierras del diablo” y “Personas de hilo” respectivamente.

Durante el festejo participó la profesora Lucirelia Sandoval, lectora voluntaria del programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, con lecturas para chicos y grandes. La audiencia, muy atenta, escuchó las historias que en voz de Lucy dieron vida en la imaginación de los pequeños. Para finalizar su participación, Lucy compartió el cuento La historia de mi abuela la tejedora, una obra dirigida especialmente a los padres de familia, quienes a su vez recordaron una de las etapas más significativas de su vida: la niñez.

A la voz de “¡Tercera llamada!” aparecieron en escena los sipilitrijos, personajes del grupo de teatro Los Faranduleros, quienes cautivaron al público asistente con su vestuario, cantos, rimas e historias oaxaqueñas. Al ritmo de matarile-rile-ron dieron paso a las diferentes leyendas. Los espectadores se hicieron partícipes de la actividad disfrutando al compás de la música y otorgando aplausos al grupo. Al final, las risas se dibujaron en el rostro de todos los asistentes, a quienes ni el sol, ni el espacio, les impidió perderse ni un momento de este espectáculo.

Al festejo se unieron con su apoyo los amigos del MTO, entre ellos la editorial Fondo Ventura, la Proveedora Escolar y el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) quienes obsequiaron algunas publicaciones a niños y niñas que acudieron al festejo, como el libro que editó recientemente la FAHHO para la inauguración del MIO: Jugando con Rodolfo Morales.

Los comentarios están cerrados.