Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

COMO PEZ EN EL AGUA Y VIDA MARINA

En el marco de la exposición se impartirán diferentes charlas y talleres con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a todo el público en temas de cuidado del medio ambiente.

En el marco de la exposición se impartirán diferentes charlas y talleres con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a todo el público en temas de cuidado del medio ambiente.

Luis Eduardo Sánchez Morales

Desde 1973, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el 15 de diciembre de 1972. El propósito es resaltar la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. En un día tan importante como éste y a sabiendas de que México cuenta con una gran diversidad de animales y bosques, pero sobre todo por ser uno de los países con mayor diversidad oceánica en todo el mundo, el Museo de Filatelia de Oaxaca, en aras de fomentar el cuidado de los mares y el respeto por las criaturas que lo habitan, presenta al público en general dos colecciones filatélicas temáticas.

La primera colección de nuestro amigo filatelista Luis Gil Zurita de nombre Como pez en el agua: guía de peces, muestra un pequeño estudio de los diferentes peces que habitan en los mares, separándolos en peces de acuario y de pesca, de agua dulce o de mar; a su vez los separa por familia y los identifica por su nombre científico, nombre común, zona geográfica de origen y forma de reproducción.

La segunda colección y no menos importante lleva por nombre Vida marina: en tus manos su futuro, de Mónica Santana Santoyo, en la cual cuestiona y nos invita a reflexionar sobre los principales problemas por los que atraviesan las criaturas marinas, desde la pesca ilegal, el tirar basura en los mares, el derramamiento de petróleo, la destrucción de corales y el gran desinterés hacia los océanos que ha puesto a casi 17,000 especies en peligro de extinción.

Ambas colecciones han obtenido diferentes premios nacionales y ambos coleccionistas forman parte del Club Filatélico de Querétaro. Te invitamos a disfrutar de esta exposición en compañía de tus amigos y familiares, donde podrás observar gran cantidad de timbres, etiquetas, enteros postales, tarjetas máxima, etc.

Además, no podrás pasar por alto la instalación de dos peceras filatélicas. En una de ellas observarás la recreación de un ambiente marino y en la otra un ambiente dulceacuícola que se montó con la ayuda del biólogo oaxaqueño Víctor Manuel Ortiz Cruz (campeón del mundo en 2014 y 2015 en recreaciones acuáticas).

Y, en el marco de la exposición, se impartirán diferentes charlas y talleres con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a todo el público en temas de cuidado del medio ambiente. Consulta la página: www.mufi.org.mx

Los comentarios están cerrados.