Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

TALLERES PARA TODOS

sp

El Centro Cultural San Pablo planifica talleres con la finalidad de ofrecer máximas alternativas posibles en diferentes ámbitos del saber.

María Carreño / Rodolfo Martínez

Uno de los objetivos de la Fundación Alfredo Harp Helú y del Centro Cultural San Pablo es preservar el patrimonio cultural, ya que es el legado del pasado de nuestro estado. Mantenerlo no es tarea fácil, sin embargo, se realizan infinidad de acciones para transmitirlo y fomentarlo a las nuevas generaciones presentes y futuras. En palabras de Alfredo Harp, las acciones en bien de la gente son “semillas” que germinan ahora pero crecen para el bienestar de futuras generaciones. Sus diversos programas en los campos de la educación, la cultura y el deporte se agrupan desde el año 2000 en tres fundaciones que tienen en común el amor por México y su gente.

El Centro Cultural San Pablo planifica talleres con la finalidad de ofrecer máximas alternativas posibles en diferentes ámbitos del saber. Nos parecen el complemento perfecto para el desarrollo de los niños y jóvenes, ya que les brinda la posibilidad de familiarizarse con el entorno cultural de Oaxaca, hacer amigos, mejorar sus aptitudes comunicativas, sus capacidades, entre muchos otros beneficios. En nuestros talleres los niños y jóvenes aprenden, juegan, ven proyecciones, trabajan en equipo y, ante todo, aprenden sobre nuestra cultura e historia.

En últimas fechas hemos programado ocho talleres en diferentes rubros. Cabe destacar el taller para niños “Conociendo el patrimonio de mi ciudad”, en el cual niños y niñas tuvieron la oportunidad de fortalecer su vínculo con el patrimonio histórico de Oaxaca por medio de actividades lúdicas e interpretativas para reconocer la importancia de preservar nuestra cultura. También se realizó el taller “La otra vida de los objetos”, que tuvo como objetivo que los niños realizaran ilustraciones con diversos objetos reciclados, dándoles diferentes formas para descubrir las diversas maneras de trasformar con la imaginación y, así, fomentar el reciclaje, su importancia y la cultura de la ecología desde temprana edad.

Para el mes de abril tenemos programado el taller “Crónicas caligráficas”, que tiene como objetivo dotar a los participantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer una práctica correcta de la caligrafía y sus formas, además de promover la mejora constante y la búsqueda de nuevas técnicas de representaciones escritas.

Finalmente, el Centro Cultural San Pablo, considerado como un punto de proyectos de cooperación para la cultura y las artes en Oaxaca, prevé dentro del plan de trabajo que en los próximos meses se programen de dos a cuatro talleres mensualmente para promover acciones formativas, culturales y artísticas con el único fin de impulsar el bien común dentro de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.