Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

FERIA DE JUGUETES TRADICIONALES

7

En el atrio del Centro Cultural San Pablo, los artesanos se reunirán del 28 al 30 de abril en un horario de 10 a 18 horas.

Lorena De la Piedra

La Feria de Juguetes Tradicionales llenará de color el atrio del Centro Cultural San Pablo este Día del Niño.

Con el objetivo de promover el uso de juguetes artesanales y fomentar os juegos tradicionales mexicanos, la Coordinación de Arte Popular de la FAHHO invita a la demostración y venta de artesanías oaxaqueñas.

El arte popular se reconoce también por medio de los juguetes tradicionales, porque son un patrimonio cultural de nuestro país. En la feria —organizada para celebrar a los más pequeños— se podrá apreciar el trabajo de comunidades como San Martín Tilcajete, Ejutla de Crespo, San Pablo Huitzo y Oaxaca de Juárez.

En estas ferias se comparte el mensaje sobre la importancia de reconocer al arte popular y a los artesanos como individuos ejemplares, dar rostro y nombre a quienes fomentan los juegos tradicionales para promover los valores basados en la tolerancia, la paciencia y la confianza, logrando así su revaloración social, su promoción y desarrollo.

Las familias invitadas a demostrar su trabajo son: la familia Vidales Roque, que elabora figuras de animales fantásticos tallados y decorados en madera. Con su marca El Jibarito han dado un nuevo estilo a los juguetes de madera que se realizan en su natal San Martín Tilcajete; Juguetes Tradicionales de Madera Erre, representado por Ramiro Juárez, cuya pasión por el trabajo con la madera le ha llevado a innovar en los juguetes tradicionales; telarines elaborados por el taller textil de la familia Salazar Ramírez, que se ha dedicado a renovar la tradición de la mantelería creando colecciones de muñecos originales con arraigo a la cultura mexicana, y Chiripas, empresa familiar guiada por don Moisés Ruíz que hace del juego una cosa seria con juegos didácticos y de destreza mental elaborados artesanalmente.

En el atrio del Centro Cultural San Pablo, los artesanos se reunirán del 28 al 30 de abril en un horario de 10 a 18 horas. Los invitamos a disfrutar de las actividades organizadas, que además de jugar, aprender y pintar una figura de madera podrán degustar nieves, aguas y dulces tradicionales.

Los comentarios están cerrados.