Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

2º Festival de la 1ª Infancia

5M4A1070

La segunda edición del festival se celebrará en el Museo Infantil de Oaxaca los días 1 y 2 de abril de 2017.

Eva Janovitz

Para conseguir grandes cosas,
debemos no sólo actuar, sino
también soñar, no sólo planear,
sino también creer.
Anatole France

Hace muchos años, cuando por primera vez tuve la experiencia de reunir un pequeño grupo de bebés con sus papás alrededor de una canasta con libros, pude ver el efecto que causó en grandes y chicos. Decidí entonces dedicar una parte importante de mi vida profesional a los más pequeños. Como todo inicio, no fue fácil: solían verme con incredulidad y me preguntaban ¿cómo leer con los
más pequeños? Yo en cambio nunca dudé y pronto descubrí un camino largo, lleno de alegrías y satisfacciones, pues ofrecerles a los bebés espacios de encuentro para compartir los libros y la palabra es algo realmente importante para ellos y marca una profunda diferencia en el vínculo entre los pequeños y los adultos.

Así continué por muchos años, con mi canasta en la mano dando talleres y formando adultos que abrieran nuevos espacios. A pesar de que no fue fácil, esperé con paciencia y mucha confianza. El tiempo pasó y me invitaron a coordinar el Primer Diplomado de Primera Infancia y Lectura en la UNAM; en esta experiencia conocí a la FAHHO, hace siete años. En ese entonces no me imaginaba que muy poco tiempo después haríamos un diplomado similar en Oaxaca y, por si fuera poco, propusimos terminarlo con el primer Festival para la Primera Infancia Oaxaca 2016, donde unimos esfuerzos e hicimos un excelente trabajo con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Pronto se empezó a organizar todo y, unos días antes del festival, con mucho asombro y emoción, nos dimos cuenta de que todas nuestras actividades habían sido muy bien recibidas y en una ordenada pre-inscripción que realizó la fundación estaban llenos los 36 talleres y dos espectáculos. Guardo entre mis mejores recuerdos ese proceso de trabajo en Oaxaca y la Ciudad de México y, por supuesto, las caras de alegría de los niños y adultos que asistieron a San Pablo el 27 y 28 de febrero
de 2016. Apenas estábamos terminando las actividades cuando muchas personas nos preguntaron: ¿cuándo vuelven? Y volvimos a soñar con el segundo festival que, por fortuna, se celebrará en el Museo Infantil de Oaxaca los días 1 y 2 de abril de 2017. Con mucha emoción vamos deshojando el calendario para volver a estar con los oaxaqueños más pequeños. Se pueden inscribir en el 501-88-00 ext. 160.

Los comentarios están cerrados.