Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

COMBINADO DE MEX-OAX CAMPEONES “DOBLE A” 2016

Agustín Castillo

Las satisfacciones no paran con el talento de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en las distintas Ligas de desarrollo.

El pasado 22 de julio, la temporada 2016 de la Liga Doble A llegó a su fi n, resultando como campeones, el combinado MEX-OAX. Después de 280 juegos en 70 jornadas, en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, el equipo dirigido por Efrén Espinosa logró una ventaja de 15 juegos de diferencia, respecto al segundo lugar, el combinado MTY-MVA. Es así como los prospectos que anteriormente brillaron en la Academia de San Bartolo Coyotepec, lograron concluir con una
temporada que trajo muy buenos resultados ya que, además de coronarse como campeones, sus integrantes obtuvieron cinco distinciones de forma individual, cuatro de ellas fueron
para el pitcheo.

• Carlos Pacheco (.370 de porcentaje) se llevó en un par de ocasiones la designación de jugador de la semana. Fue designado para representar a México en el Derby de Cuadrangulares de Futuras Estrellas de la MLB, realizado dentro de las actividades alternas al Juego de Estrellas de las Grandes ligas, que este año se desarrolló en San Diego, California. Para nadie fue una sorpresa que se llevara la distinción como el mejor jugador de la temporada.

• El pitcheo de la novena MEX-OAX se quedó con los cuatro premios que distinguen a los mejores en el departamento de lanzadores. Los galardones de Mejor Efectividad y Campeón de Juegos Ganados lo obtuvo el joven Óscar Rojas; el reconocimiento como Campeón de Salvamentos fue ganado por Paul Morales; y el premio al Pitcher con más ponches  fue para Juan Pablo López.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Ing. José Maíz García, presidente del equipo Sultanes de Monterrey, y el director de la Academia, el Lic. Raúl Martínez Salazar.  Después de unas semanas de merecido descanso, los jóvenes deberán estar pendientes para conocer si se integrarán a la sucursal de la Liga Invernal Mexicana, o si estarán bajo observación mientras llega la etapa de mayor movimiento en los diferentes circuitos afiliados a la LMB.

Los comentarios están cerrados.