Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

INSTRUMENTA OAXACA 2014 ESPACIOS Y UNIVERSOS MUSICALES

10457657_747188965336754_5528968828864552516_o

A partir de la educación musical de excelencia, vinculada con una vista profunda del panorama global de la música de concierto, contemplamos que más de 200 jóvenes intérpretes de Oaxaca, México y el Mundo asistan a los cursos de perfeccionamiento musical para maderas, metales y cuartetos de cuerdas. Es decir, crearemos espacios interiores para la gran música, con Oaxaca como escenario a través de un programa académico y artístico que el público podrá conocer a través de nuestro cartel de conciertos programados del 12 al 23 de noviembre.

Este año, Instrumenta Oaxaca integra tres elementos a sus actividades: la guitarra clásica, con el gran Thomas Müller-Pering como titular, que deriva en distintos rectales de música de cámara con guitarra y guitarra sola en distintas capillas del centro histórico de la ciudad de Oaxaca; el taller para compositores, coordinado por el maestro Javier Álvarez, cuyas obras se estrenarán en un concierto exclusivo; así como tres conciertos en los templos de Tlacochahuaya, Yanhuitlán y Tlacolula, cuyos repertorios para órganos históricos, cuerdas y música contemporánea experimental a cargo de la fagotista española Dafne Vicente-Sandoval y el organista austriaco Klaus Lang, representarán una experiencia irrepetible digna de ser escuchada.

Por su parte, el Cuarteto Brodsky, procedente de Inglaterra, brindará clases magistrales destinadas a consolidar el trabajo de jóvenes cuartetos. Estas girarán en torno al Ciclo de 15 cuartetos de cuerda de Dimitri Shostakovich. En lo que al contrabajo se refiere, Edicson Ruiz, de la Filarmónica de Berlín, tendrá a su cargo un curso de perfeccionamiento para música de cámara, y solista. El flautista uruguayo Efraín Oscher, el oboista inglés Nigel Shore, el clarinetista venezolano Jorge Montilla y el fagotista costaricense Marcelo Padilla, representan el talento latinoamericano en las orquestas más importantes del planeta y brindarán cursos de perfeccionamiento para alientos-madera.

Los grandes músicos, el venezolano Pacho Flores (trompeta), el español Ximo Vicedo (trombón), y el español Pepe Gallego (piano), serán invitados este año, tras la afortunada experiencia de los conciertos de nuestra edición pasada.

Los comentarios están cerrados.