Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El artesano oaxaqueño Luis Pablo presenta catálogo de su obra en madera

_M4A3054Oaxaca, Oax.- La obra del artesano oaxaqueño Luis Pablo Mendoza ha quedado plasmada en el catálogo El arte en madera de Luis Pablo, publicación bilingüe que se dará a conocer este viernes 2 de septiembre en la Capilla del Centro Cultural San Pablo.

La presentación, organizada por la Coordinación de Arte Popular y Proyectos Productivos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), contará con la presencia de Susanne Brass, catedrática alemana, Marta Turok, antropóloga y especialista en arte popular, y Carlomagno Pedro Martínez, director del MEAPO.

El catálogo, cuya edición estuvo a cargo de Sandia Fine Mexican Folk Art en colaboración con Inside México , reúne en imágenes la obra del oaxaqueño, intercalada con relatos que el mismo artesano escribió para narrar la historia de su vida.

En el prólogo, Carlomagno Pedro escribe que “las esculturas de Luis Pablo son parte de los tesoros del Arte Popular, a la par de grandes artistas de otras ramas del arte genuino de Oaxaca”.

Luis Pablo Mendoza nace en la ciudad de Oaxaca en junio de 1970. Es hijo de Martín Pablo, carpintero de oficio, y de María Mendoza, ambos originarios de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

“Éramos muy humildes. Mis papás no me podían comprar juguetes pero creo que eso sirvió para estimular mi creatividad. A veces encontraba juguetes viejos tirados en la calle, los recogía y los componía usando plastilina, alambre, ligas, cáscaras de naranja y todo lo que tenía al alcance”, narra el artesano en el texto que escribió para esta publicación.

El arte en madera de Luis Pablo se presenta el próximo viernes en la capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo, en punto de las 18:00 horas.

Los comentarios están cerrados.