Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El paisaje sonoro estará presente en Casa de la Ciudad

CIUDAD SONIDOUn taller y una conferencia sobre este tema serán impartidos por el artista sonoro Tito Rivas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La conferencia titulada ‘Ciudad sonido’ se llevará a cabo el viernes 24 de junio a las 19 horas y planteará una reflexión sobre la fenomenología del sonido en las ciudades contemporáneas desde la problemática del ruido y la convivencia acústica, el arte sónico, la arquitectura y el diseño sonoro urbano.

Al día siguiente, el sábado 25 de junio, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo el taller Soundscapes, el cual se plantea como un espacio de reflexión y diálogo sobre el paisaje sonoro, su historia, sus horizontes teóricos y estéticos, así como sus posibilidades creativas y su relación con otras disciplinas. Mediante la escucha de ejemplos y la exposición teórica, los participantes se acercarán al paisaje sonoro de una forma más profunda y consciente de las problemáticas y oportunidades que implica como práctica artística. Los interesados en participar en este taller deberán comunicarse al 516 9647 o escribir al correo casadelaciudad@fahho.mx.

Tito Rivas es artista sonoro, músico e investigador del fenómeno acústico. Director musical del Ensamble Psycoacústico y tecladista del grupo de rock electrónico Pez Diablo, su proyecto solista de electrónica experimental se titula Musgos. Es parte del equipo que fundó la Fonoteca Nacional de México en 2006. Ha sido profesor de asignaturas sobre creación sonora y producción radiofónica a nivel profesional. Ganador del premio de la Bienal Internacional de Radio en la categoría de Radioarte en 1998 y en 2012, se ha presentado y ha expuesto piezas de arte sonoro diverso en espacios y festivales, además de realizar diversos proyectos como paisajista sonoro. Actualmente, es subdirector de programación sonora y experimentación de la Fonoteca Nacional y escribe artículos sobre cultura de la escucha y fenomenología del sonido para diferentes publicaciones.

Los comentarios están cerrados.