Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Luciana la pejesapo

Murguía_Luciana la pejesapo_Forro.indd

Luciana la pejesapo

Verónica Murguía
Ilustraciones de Juan Gedovius
Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento

Acerca de la autora

Verónica Murgía -Credito Arturo Orta

Verónica Murguía es escritora y traductora. Ha colaborado por más de quince años como articulista en publicaciones como Etcétera, Laberinto Urbano, Origina y La Jornada Semanal, en esta última mantiene desde el 2000 una columna titulada “Las rayas de la cebra”. Impartió clases de literatura para niños y jóvenes en la escuela de la Sociedad General de Escritores de México y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha escrito tres novelas y más de una docena de libros para niños. Loba, su última novela para jóvenes, ganó el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular.

Acerca del ilustrador

Juan Gedovius- Credito Horacio de la Rosa

Escritor, músico e ilustrador de formación autodidacta, Gedovius es capaz de proponer diferentes situaciones narrativas a través de la posición y los rostros de sus personajes; algunas de sus historias las ha realizado sólo con el lenguaje de las imágenes, como Trucas y Yipo, obras publicadas por el FCE. Su trabajo ha aparecido en revistas, carteles, folletos, manuales, discos, libros de texto y literatura, escenografías, murales y reproducciones a gran escala.

Luciana vive en la parte más profunda del mar, donde la luz del sol no llega y siempre parece que es de noche. En ese cielo nocturno, Luciana brilla con su propia luz, con la que se alumbra para recorrer los rincones más oscuros del mar. Y aunque conoce muy bien el fondo, nunca ha subido a la superficie. Un día, animada por Gorgona, una medusa muy presumida, decide subir para comprobar si, como dice la medusa, el sol brilla más que todos los animales del fondo. Pero en esta aventura no todo resulta como lo imaginó, y tendrá que sacar fuerzas para continuar y conseguir su propósito.

Público lector

Niños de 5 a 8 años, maestros, padres de familia y promotores de lectura.

Temas

Aventura, curiosidad, amistad, emociones, diferencias, confianza.

Los comentarios están cerrados.