Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

PRIMERA SERIE FILATÉLICA MODERNA EN MÉXICO

PRIMERA SERIE FILATÉLICA MODERNA EN MÉXICO

Farid Rodríguez

tres

El Museo de Filatelia de Oaxaca, en colaboración con los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV), presenta este año el catálogo titulado Arquitectura y Arqueología: 1950-1976, primera serie filatélica permanente moderna en México. Breve estudio arqueológico, etnográfico, arquitectónico e histórico’.

En sus más de 200 páginas, este catálogo nos lleva por la historia de una de las emisiones cuyo tiraje logró estar en vigor durante más tiempo en la historia postal de México, al lograr una producción continua de 26 años y siendo la última en utilizar el sistema tradicional de grabado en acero.

Con textos del arqueólogo Marcus Winter, la investigadora del MUFI, María Fernández Harp, y el coordinador de Acervo del MUFI, Luis Eduardo Sánchez, la publicación nos acerca no sólo a una de las series permanentes más estudiadas por filatelistas en México, nos da también el contexto en el que se produjeron y nos lleva a la gráfica e ilustración de diversos artistas de la época como el muralista Francisco Eppens o el grabador León Quintana.

Este libro busca despertar el interés de expertos en filatelia y el público en general especializado en la investigación de la historia de la arquitectura y arqueología en México.

Arquitectura y Arqueología: 1950-1976, primera serie filatélica permanente moderna en México, Oaxaca, Museo de Filatelia de Oaxaca, Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV), 2016.

Los comentarios están cerrados.