Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LOS DÍAS RAROS

LOS DÍAS RAROS
Roger Ycaza y María Fernanda Heredia
Fondo de Cultura Económica, 2015

Ycaza_Los días raros_Forro.indd

Este cuento narra la historia de los días raros. Aceptemos de una vez que en ocasiones hay días raros que se disfrazan de días normales pero no lo son. Puedes despertar y tus ojos, nariz, tus oídos pueden estar alerta, pero observas tu rostro y te falta algo, algo muy importante para la vida: tú sonrisa. No la encuentras por ningún lado.

Miras a tú alrededor y todo lo que te rodea, las personas, arboles, animales objetos, etc., te parecen diferentes, como si algo les faltara. Hasta tu comida o bebida favorita te saben raras. Esos días te dan miedo y no sabes por qué, hay algo que necesitas pero no sabes qué es. Quizás quieras volar, caminar, o que alguien te de un abrazo. Pasa el tiempo y sigues sin saber qué es lo que necesitas. A nadie le gustan esos días raros. Aunque todos te digan que todo está bien, lo único bueno de los días raros es que se aburren y se van.

Quizá mañana cuando despiertes encuentres de nuevo tu sonrisa y todo sea normal para ti. Y tú, ¿qué haces en esos días raros?

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.