Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

CÓMO SE HACE UN LIBRO

CÓMO SE HACE UN LIBRO
Aliki
Barcelona: Juventud, 2006

libro

En nuestra biblioteca hay un sinfín de libros. En sus estantes puedes divertirte con sus libros de rimas, asustarte con los de terror y misterio o viajar a través de sus atlas. Pero, ¿te has preguntado quién ha hecho esos libros?
En la elaboración de un libro participan muchas personas: el autor, el ilustrador, el editor, impresor y muchos más. Es un trabajo que necesita de varios meses para que cada uno de los involucrados pueda hacer su trabajo. El ilustrador, por ejemplo, elige el formato y calcula el número de páginas que llevará el libro, posteriormente hace un libro a mano que se llama maqueta. La maqueta tiene que ser revisada por el director literario que hace modificaciones al texto, el grafista, que sugiere cambios en las ilustraciones y otros más.
¿Quieres saber cómo termina todo esto? Te invitamos a leer CÓMO SE HACE UN LIBRO, un texto bastante interesante que nos sumerge al mundo de la edición y paso a paso nos explica los procesos que se necesitan para que al final, puedas disfrutar de un bello libro.

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.