Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Literatura para celebrar un año como lectores

El programa Seguimos Leyendo organizó una posada con cuentos, rifas y piñatas para sus voluntarios

PosadaSeguimosLeyendo8

Oaxaca, Oax.- El fin de semana la escuela primaria vespertina Rufino Tamayo abrió sus puertas a los integrantes de Seguimos Leyendo para festejar con una posada literaria las fiestas decembrinas y el trabajo que realizan durante el año.

La celebración comenzó con lecturas temáticas sobre la Navidad: El burrito y el niño. El más pequeño cuenta cómo José consiguió el animal en el que transportó a María a Belén. Alejandra Camacho, quien leyó el libro, comentó que este libro se lo regaló su padre cuando era niña.

La Navidad del lobo y El gigante egoísta también fueron leídas, demostrando que hay una variedad de historias que pueden ser compartidas en estas fechas. Los regalos no podían faltar, así que fueron rifados libros y audiocuentos para adultos y niños.

El ambiente navideño se completó con música y piñatas. “Dale, dale, dale, no pierdas el tino” fue el coro que se escuchó durante varios minutos en la escuela, lugar emblemático para Seguimos Leyendo, ya que fue una de la primeras escuelas donde, hace ocho años, el proyecto inició.

Socorro Bennetts, coordinadora de Proyectos Educativos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, indicó que este espacio fue una forma de agradecer a los lectores la dedicación que le brindan al programa, regalando su tiempo y transmitiendo su amor por la literatura.

La cita:

“Este programa ya no es sólo de la Fundación Alfredo Harp Helú y del DIF; es de todo Oaxaca”

Socorro Bennetts, coordinadora de Proyectos Educativos de la FAHHO

Extra

Seguimos Leyendo tiene como propósito fortalecer el acceso de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a los libros a través de la lectura en voz alta. Conoce más del proyecto y únete: http://seguimosleyendo.org

Los comentarios están cerrados.