Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

La Central de Abasto se llenará de cultura con la Miscelánea

Equipo de la Miscelanea
Música, teatro, danza y literatura serán los elementos principales de la Miscelánea, un espacio para las artes en el Mercado de Abasto que abrirá en octubre

Oaxaca, Oax.- El Balcón –iniciativa de Saúl López Velarde creada en 2011– organiza actividades en la Central de Abasto con el fin de desarrollar experiencias culturales entre niños y adultos que acuden al mercado más emblemático de la ciudad.

En octubre, El Balcón abrirá Miscelánea, un puesto ubicado en el cuadro de chapulines, en la zona de comedores y pan; una “tiendita” que ofrecerá talleres de danza, música, literatura, apoyo para hacer las tareas, además de contar con la presencia permanente del Diablo de los Libros, y donde también habrá eventos especiales como performance y proyecciones.

En conferencia de prensa Sonia Gregorio, encargada del proyecto, y López Velarde presentaron las actividades en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, en compañía de los talleristas, especialistas en sus áreas, quienes comentaron su método de trabajo con los participantes.

Miguel Ángel Caballero, profesor de la escuela Vicente González, indicó que por años la institución en la que trabaja ha estado en coordinación con El Balcón para enriquecer el lado creativo de los estudiantes. En esta ocasión, se suman a la Miscelánea para brindar apoyo con las tareas a los niños que lleguen.

Además, se ofrecerán talleres de danza folclórica, teatro, producción musical y se organizará una orquesta que tocará instrumentos realizados con objetos reciclados. Las actividades se desarrollarán de lunes a sábado de 14 a 19 horas, siendo de entrada libre.

Si bien la Miscelánea sólo permanece abierta un mes, las actividades de El Balcón se realizan durante todo el año y atraen a un gran público de niños y adultos, entre vendedores y compradores del mercado.

Dato
La Miscelánea se abre por segundo año. En 2014 fue su inauguración y, aunque fue programada para un mes, se extendió a tres; tiempo en el cual hubo 28 talleres de danza, poesía, teatro, diseño, producción musical, pintura con grana cochinilla, reciclado y radio, por mencionar algunos, con la participación de más de 500 personas.

Extra
Fechas y horarios de las actividades consultar: http://goo.gl/1JcziM.
Sigue las actividades de El Balcón por Facebook: https://goo.gl/i2GkSa.

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.